Lucy Vives debuta como solista con ‘Cenizas’

Lucy Vives debuta como solista con ‘Cenizas’

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La artista explora una fusión de sonidos e influencias que también simbolizan su identidad multicultural.
Lucy Vives, La hija del gran ícono colombiano, Carlos Vives, inicia su camino como solista en la industria de la música, lanzando su primer sencillo ‘Cenizas’. Una canción que explora la dualidad agridulce de la despedida de un amor entre pareja, en este caso, dos mujeres.

La música la lleva en la sangre, su vida ha estado inmersa en sonidos latinoamericanos, conciertos, viajes y grandes momentos que la han conducido por el camino de la interpretación sonora.

En la cultura de la música popular, se habla mucho del amor y sus etapas, pero pocas canciones representan la voz de la comunidad lesbiana o gay, casi siempre utilizando lenguaje heteronormativo. Tomando esta oportunidad de ver más representación e igualdad en varias facetas de esta canción, Lucy y el productor colombiano Sinego, se aseguraron de construir ‘Cenizas’ con mucha energía y fuerza femenina.

Le puede interesar: Grado de Lucia Vives Gómez

La canción fue co-escrita por Dani Blau y mezclada por la galardonada María Elisa Ayerbe. La canción explora una fusión de sonidos e influencias que también simbolizan la identidad multicultural y fluida de Lucy Vives. Jugando con los tintes oscuros del bolero, los ritmos del dembow, y la fuerza del pop, ‘Cenizas’ es una canción hecha para bailar.

El video musical ilustra en forma de danza el cuento de un último adiós. El clip fue dirigido y producido por Ricardo Betancourt y Reyna Hope, en este se refleja una danza contemporánea entre dos bailarinas. El video fue grabado en solo 2 tomas, y surge como una visión de Lucy quien inició su relación con el arte como modelo artística y directora creativa de contenido visual, y quien relaciona su música con conceptos visuales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad