Santa Marta vivirá al son del vallenato con el Festival Mar de Acordeones

Clarena Lobo Almanza, fundadora del Festival, junto a Luis Charris Torres Rey de la Categoría de Cantantes en el 2018 del mismo Festival.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El domingo, día del cierre del evento se brindará totalmente gratis a samarios y turistas, un concierto con la participación de los artistas Eduard Gamarra, Jhon Mindiola, Toto Díaz y Luis Guillermo.



A partir de hoy hasta el domingo 26 de junio Santa Marta vivirá el 26° Festival Mar de Acordeones, el cual se desarrollará en el Camellón de la bahía, en esta ocasión en honor al maestro Miguel Herrera, a quien el año pasado el virus del covid-19 le arrebató la vida. 

Clarena Lobo Almanza, fundadora del Festival, llegó a EL INFORMADOR junto a Luis Charris Torres, un joven de 16 años, Rey de la Categoría de Cantantes en el 2018 en este mismo evento. Y Juntos anunciaron el inicio de esta actividad cultural, que comienza hoy “Porque Santa Marta también tiene su Festival”, manifestó Lobo.

Le puede interesar: Santa Marta tiene su Festival Vallenato Mar de acordeones

Igualmente, la fundadora del Festival dijo que seguirá homenajeando, “a estos artistas del Magdalena que han enaltecido nuestro folclor vallenato y que resaltan la cultura de nuestra región”, dijo.

En cuanto a la inauguración de este gran evento musical, “con fundaciones aliadas a nosotros, como Fundam, de Patricia Linero y de la fallecida y amiga, Ana Cecilia Almanza. Se vivirá teatro, tambora, danza, aparte de eso la Escuela Musical de nosotros, la Capitanía Vallenata, que son chicas que van a representar los diferentes juglares y harán su presentación hoy en la Plaza de Bolívar desde la 4:00 de la tarde, invitamos a todos los samarios y a los turistas a que se vinculen a esta actividad, llena de muchas sorpresas y grandes momentos”, expresó Lobo.

Este ha sido un proyecto que recibió el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su programa nacional de concertación cultural, así como también el impulso por parte de la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Cultura, pero “nuestro principal patrocinador ha sido y es, el Liceo Versalles”, indicó Clarena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad