Santa Marta estará presente en el San Juan de Ibagué

Foto: El 48° Festival Folclórico Colombiano continuará su programación hasta el 3 de julio, con la temporada del San Pedro.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Inició en Ibagué el 48° Festival Folclórico Colombiano, un evento que es declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, y que después de dos años regresa a la presencialidad.



A partir de mañana iniciarán las fiestas de 48° Festival Folclórico Colombiano de Ibagué, siendo en la primera temporada la del ‘San Juan’, en la que se vincularán más de 1.000 artistas locales, cerca de 500 músicos y bailarines de 12 municipios del Tolima, y por primera vez se contará con la participación de otras ciudades de Colombia que mostrarán su cultura, entre esas, Santa Marta.

“Mañana será el gran Día del San Juan. Será un día lleno de alegría y actividades que no se pueden perder, iniciaremos con la celebración del Día del Tamal en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, posterior tenemos nuestro desfile por la carrera Quinta, la elección y coronación de la Embajadora Municipal del Folclor y finalizaremos con un concierto a cargo de Rey Ruiz”, agregó Diana Londoño, secretaria de Cultura de Ibagué.

Le puede interesar: Bailarines banqueños estuvieron en el Festival Nacional de folclor acompañando a la señorita magdalena

El Encuentro de Ciudades Capitales contará con delegaciones de: Valledupar, Neiva, Villavicencio, Pasto, Popayán, Quibdó, Barranquilla, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santa Marta, Villanueva (Casanare) y La Jagua de Ibiríco (Cesar).

La Capital Musical de Colombia abre sus puertas a todos los turistas con más de 60 actividades gratuitas, eventos tradicionales feria comercial, entre ellas: Día del Aguardiente Tapa Roja; Día del Sombrero Tolimense; Día del Tamal y Día del San Juan, y Día de la Achira Tolimense.

De acuerdo con la maestra Tania Mosquera, coordinadora artística del Festival, en el escenario principal, que estará ubicado en el Parque Manuel Murillo Toro, hoy 24, 25 y 26, estarán en concierto gratis: Rey Ruiz, Paola Jara, Juancho de la Espriella, Andy Montañez, Yeison Jiménez y Sergio Vargas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad