Día Internacional del Sol:¿Sabías que es el objeto más grande del Sistema Solar?

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Cada 21 de junio se celebra a la estrella más grande de nuestro sistema, además es importante la relación entre el sol y la vida de los seres humanos en el planeta Tierra.  

Esta efímera tiene como objetivo enseñar a la población mundial de la importancia que tiene para nuestra vida la existencia del Sol, así como el aumento de energías renovables en las que el Sol esté presente.

Pero, ¿Cómo se celebra?

En la actualidad se realizan numerosos congresos en los que se analizan los beneficios del sol para el ser humano y para la obtención de energía de una forma limpia. 

Además, divulgar, explicar y educar a las personas sobre lo importante que es el Sol. sin duda es un recurso natural que podemos seguir usando y qué podemos aprender a usarlo cada vez mejor y, de este modo, cuidar más de nuestro planeta.

Leer también: Día de los Océanos: cuidando el río Manzanares también se protege el mar en Santa Marta

 5 datos importantes del Sol

El sol es el objeto más grande del sistema solar: Contiene el 99.8% de la masa  total del sistema solar y posee un radio ecuatorial de 695.500 km.

El sol es la estrella más cercana a la Tierra: Se trata de una estrella de segunda generación, tiene unos 4.600 millones de años y está formada por estrellas anteriores.

Siempre conocimos al Sol: A diferencia de otros objetos del sistema solar, la existencia del sol siempre fue conocida por el hombre.

Desde su creación el Sol usó la mitad del hidrógeno de su núcleo: Por los siguientes 5.000 millones de años su brillo crecerá constantemente mientras más helio se acumule en su núcleo.
Los griegos lo llamaban Helios: Por su lado los romanos Sol, el nombre que hasta hoy se utiliza.





Más Noticias de esta sección

Publicidad