Por primera vez, 120 abuelitos de Cundinamarca conocieron el mar de Santa Marta

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles 25 de julio, un grupo de 120 adultos mayores del municipio de Chipaque (Cundinamarca) cumplieron el sueño de subirse a un avión por primera vez y conocer el mar de Santa Marta.

lDe estos 120 abuelitos, 90 han dedicado su vida a labores relacionadas con el campo, como el cultivo de hierbas aromáticas, uchuvas y tomates, dejando de lado la posibilidad de subirse algún día a un avión o conocer el mar.

Este sueño casi que inimaginable para muchas de estas personas, se materializó gracias a una investigación que hizo la Alcaldía de Chipaque durante varios meses, en los que perfiló a muchos de los adultos mayores que querían viajar y que permitió que pudieran cumplir ese deseo y disfrutar de la gastronomía, cultura y tradiciones de la Región Caribe.

Unos de los beneficiados de esta iniciativa fueron doña Rosa, doña Nubia y don Aquilino, quienes manifestaron que dejaron de ver el mar solo en televisión y pudieron ser parte de la actividad este 25 y 26 de mayo.



Estos 120 abuelitos, también han visitado los principales atractivos turísticos de Santa Marta como la estatua del 'Pibe' Valderrama, la Quinta de San Pedro Alejandrino, y la zona de Taganga, entre otros lugares.

En ese sentido, el alcalde de Chipaque (Cundinamarca), Camilo Albeiro Pardo Muñoz, indicó que “lo que se busca es que nuestros abuelitos tengan una experiencia inolvidable. Después de esta pandemia que nos ha mantenido tan alejados, ellos necesitan divertirse, pero sobre todo cumplir sus sueños y aquí siempre estaremos como administración municipal para aportarles con un granito de arena”.

“Toda la vida se dedicaron al buen oficio de cultivar la tierra y no han tenido la oportunidad de subirse a un avión y mucho menos de conocer la Costa Caribe colombiana”, aseguró.





Más Noticias de esta sección

Publicidad