Drummond exaltó en foro minero el valor de la mujer en su compañía

Drummond seguirá promoviendo la equidad de género dentro y fuera de la organización, cerrando así las brechas existentes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de promover la equidad de género en Drummond se exaltó la gran labor que llevan a cabo las mujeres en el sector minero.
Bajo el lema ‘Con ellas la industria gana’ Drummond conversó sobre la importancia del rol de la mujer dentro de la minería en Colombia, en el VII Foro Minero Relianz Win, que se realizó en Barranquilla.

Yorledis Romero Jacome, operadora de camión en una de las minas de Drummond en el Cesar desde hace más de diez años, participó en el panel, ‘Con ellas la industria gana confiabilidad para inspirar el futuro’. En este, habló de la gran labor que realiza, los retos que ha superado y su pasión por la minería.

Le puede interesarDrummond reafirma su compromiso con el cierre de brechas de género en la minería colombiana

“Esta es mi pasión, lo que hago, yo amo mi trabajo. Todos los días me levanto con la misma actitud. Sé que con nuestra labor estamos aportando bastante al país. Realizo turnos diurnos y nocturnos, y la empresa me brinda todas las garantías para poder realizar un trabajo seguro”, contó Yorledis.

El vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones también expuso la disposición de la compañía por evaluarse constantemente a través de mediciones que determinen su nivel de avance en materia de equidad.

“Hemos hecho unos sondeos con empleados y con comunidades que nos han arrojado algunas cifras. Por ejemplo, en uno de ellos, el 77% de los encuestados consideró que la compañía maneja su proceso de selección de una manera equitativa, y que un 94% de las personas empleadas, mujeres y hombres, si desempeñan el mismo cargo, reciben una remuneración igual”, expresó Urrutia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad