Natalicio de Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook

Mark Zuckerberg, fundador, presidente y director ejecutivo de la red social Facebook.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy es el cumpleaños de este joven que se lanzó por sus sueños convirtiéndose en un magnate de los medios y empresario de Internet.

Mark Elliot Zuckerberg nació en White Plains, Nueva York el 14 de mayo de 1984, es un programador y empresario estadounidense, uno de los creadores, fundadores y actual presidente de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de la Universidad de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Sus inicios

En el Colegio Ardsley, Zuckerberg sobresalía en las clases. Se trasladó a la Phillips Exeter Academy, una escuela privada en Nueva Hampshire, en su tercer año, donde obtuvo premios en ciencias como las matemáticas, astronomía y física, y en estudios clásicos. En su juventud, también asistió al campamento de verano Johns Hopkins Center for Talented Youth. En su solicitud universitaria, Zuckerberg afirmó que podía leer y escribir francés, hebreo, latín y griego antiguo. También se conoció que era capitán del equipo de esgrima.

Creación de su primera App

En 2002, con 18 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, exjefe técnico de Facebook, la aplicación Synapse Media Player. El éxito fue notable, debido a la habilidad del programa de reproducir canciones basándose en las preferencias y selecciones previas de los usuarios. Diferentes compañías de software, como Microsoft y Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por el contrario, Mark subió su aplicación a la red, donde los usuarios la podían descargar de forma gratuita.

Estudios

Ingresó en la Universidad de Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infracción de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad, hasta que un año después abandonó la carrera.

El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia G8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. Tanto él como la red social comenzaron a ser ampliamente populares en la prensa, incluida una historia escrita por Newsweek en agosto.

A causa de su rotundo éxito, desde 2010, la revista Time ha nombrado a Zuckerberg entre las 100 personas más ricas e influyentes del mundo como parte de su Persona del año. A mediados de 2018, Forbes lo colocó como la quinta persona más rica del mundo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad