Día Mundial del Entrenador de Fútbol

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La proclamación de este día se hizo en honor a Alexander Chapman Ferguson, considerado el entrenador de fútbol más laureado del planeta y a quien gracias se tomó este día 13 de mayo, para conmemorar la ardua labor de los entrenadores.

 Un entrenador de fútbol o director técnico es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de jugadores de fútbol. Constituyen una pieza clave y fundamental en un equipo de fútbol, dirigiendo, organizando y motivando a los jugadores a lograr los objetivos propuestos en el campo de juego.

Leer también: La FIFA refuerza la protección a las futbolistas y entrenadores

Cumpliendo un papel importante en los equipos de futbol, se han convertido en pieza clave para lograr los objetivos individuales y colectivos de los deportistas.

En honor a este día, El Informador hace reconocimiento a Jonathan Mejía entrenador con larga trayectoria a nivel local.

Jonathan Mejía, entredador de fútbol.
Jonathan Mejía, entredador de fútbol.

“En el año 2016, a mis 17 años me di cuenta que más que jugar fútbol lo que verdaderamente me apasionaba era enseñarlo, gracias a la ayuda y guía de Valmiro Viana, me inscribió en cursos deportivo y hay fui emprendiendo mi camino de aprendizaje, dónde estudié entrenamiento deportivo con énfasis en metodología y enseñanza en dirección técnica de fútbol”.

Quizá le interesa: Entrenadores samarios se capacitan en metodología del fútbol europeo

Jonathan, nos comenta que gracias a todas las personas que pasaron por su vida y marcaron su inicio y trayectoria en el mundo del deporte y con nostalgia recuerda sus inicios. 

“Recuerdo dónde empecé haciendo prácticas con la emisora voces en el barrio la paz , fue una experiencia única y llena de muchas enseñanzas, en el año 2018 el profesor Jesús Vargas me abre las puertas hasta el día de hoy en el club minuto de Dios, dónde he sido entrenador de niños desde los 3 años hasta los 17, en el año 2019 la universidad del Magdalena me abre las puertas como ayudante en el área de fútbol sala, pero debido a la pandemia deje de trabajar, en el año 2021 inicia el proyecto “Club Deportivo GFG” dónde el jugador profesional del junior Gabriel Fuentes, me brinda su confianza siendo entrenador de las categorías 15-17 años y este año con niños de 13 años de edad.

Sumando su trayectoria como entrenador, el samario amante de su pasión ha recibido bajo su dirección reconocimiento por ser campeón en la categoría bebe, categoría 6, y ganador del Torneo Nacional Buscando Estrellas categoría 9.

Feliz día a todos los entrenadores profesionales y aficionados que llevan nuestro deporte a otro nivel.





Más Noticias de esta sección

Publicidad