La bicicleta, un medio de transporte sano, divertido y sostenible

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque desde 2018, por disposición de la ONU, se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta cada 3 de junio, históricamente ha sido el 19 de abril el día dedicado para conmemorar la importancia de este elemento que beneficia la salud y vida de las personas que lo utilizan.

El propósito para ambas fechas es que se promueva el uso de este medio  de transporte con el fin de utilizar un elemento divertido, sano y sostenible, y además, para concientizar sobre todos los derechos de los ciclistas.

Además de ser un medio de transporte que ayuda a la actividad física, en 1943 Thomas Roberts, defendió el uso de este vehículo como la mejor opción para que sus estudiantes fueran a clase y para promover su uso creó un evento que luego acabó popularizándose mundialmente.

En la actualidad, los amantes de la bicicleta conmemoran este día montándose en una bicicleta para competir o pasear, con el fin de promover el empleo de este medio de transporte, uno de los menos contaminantes y más sanos que existen.

Leer también: Ocho pedalistas correrán por Colombia en Rosario 2022

Sin estar relacionado con el Día Internacional de este elemento, los cantantes Carlos Vives y Shakira lanzaron la canción  ‘La Bicicleta’ en 2017 con el propósito promover su uso y recorrer las calles de ciudades como Santa Marta, Barranquilla o conocer el Parque Tayrona a través de este vehículo. 

3 de junio: ONU proclamó el Día Mundial de la Bicicleta

El 16 de abril de 2018, la ONU decidió proclamar el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, en su resolución A/72/272. Para fomentar el uso de este medio, la Organización de las Naciones Unidad señaló que:

  • Como medio de transporte sostenible, ecológico, limpio y asequible, bueno para la salud y que no afecta medio ambiente.
  • Como instrumento de desarrollo para facilitar el acceso a los servicios básicos de educación, salud y deporte.
  • Como forma de fomentar la creatividad y participación social.
  • Como símbolo de transporte sostenible.

Así mismo, la ONU anima a los Estados Miembros a participar en este día para incluir políticas de desarrollo, mejorar la salud vial, promover la movilidad en bicicleta y la seguridad peatonal. 

 Quizás le interese: Los Simpson cumple hoy sus 35 años





Más Noticias de esta sección

Publicidad