MinCultura, el BID y Netflix se unen para capacitar a jóvenes en producción audiovisual

Durante el FICCI se adelantará el 17° Encuentro Internacional de Productores, la 1era versión del Encuentro Internacional de Distribuidores y otros conversatorios que el Ministerio de Cultura lidera para el fortalecimiento de capacidades y relacionamiento de agentes del sector.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI el Ministerio de Cultura hará el lanzamiento de este programa que beneficiará a la juventud de Colombia.
Cartagena está lista para convertirse de nuevo en anfitriona y punto de encuentro de la industria cinematográfica. El Ministerio de Cultura se suma al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI con una agenda interesante.

La apertura será con el lanzamiento del programa Sandbox Audiovisual, una colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, el Gobierno de Colombia y Netflix para que jóvenes vulnerables del país accedan a oportunidades de crecimiento en la industria audiovisual. Se realizará el 17 de marzo, a las 10:00 a.m., en el Auditorio del Palacio de la Proclamación de Cartagena.

El evento contará con la participación de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; Alejandra Serna, vicepresidenta de Producción de LATAM y Brasil para Netflix; Mercedes Mateo Díaz, jefe de División de Educación del BID; Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura; Diego Ramírez, productor de 64-A Films y presidente de ASOCINDE, y la realizadora audiovisual perteneciente al pueblo de los Pastos, Maryoli Ceballos.

“Estamos trabajando para que Colombia se convierta en uno de los países más incluyentes y diversos de la región en producción de contenidos a través de estrategias de fortalecimiento enfocadas a la población étnica para la equidad racial, a contribuir en la paridad de género, a pensarnos en un sector que logre producciones audiovisuales sostenibles y amigables con el medio ambiente y mantener la importante labor de engranar a los diferentes sectores y eslabones del ecosistema para continuar siendo uno de los principales centros de producción audiovisual en Latinoamérica”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Prográmate con la agenda de MinCultura en el FICCI

Jueves 17 de marzo

Conversatorio: ‘Mírame, Mírate: Más allá de la representación afrocolombianos e indígena en el cine y el audiovisual’.

Hora: 2:00 p.m. Lugar: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID.

Destacará la importancia de la representación, los referentes y el reconocimiento de la diversidad étnica en el audiovisual y el cine colombiano tanto afro e indígena. Este espacio pretende abordar estrategias conjuntas del sector y la institucionalidad sobre cómo pasar de la representación y los referentes a la participación de las comunidades afros e indígenas en todos los eslabones de la producción audiovisual y cinematográfica.

Viernes 18 de marzo

Charla: ‘El cine y el audiovisual con comunidades indígenas’.

Hora: 10:00 a.m. Lugar: Salón Blas de Lezo de la AECID.

Invitados: Mónica Taboada, directora de Guerrero Films; David Palmar, productor, director y programador del pueblo Wayuu; Maryoli Ceballos, productora audiovisual del pueblo Pasto, y Alexander Arbeláez, productor de Monociclo Cine.

Del 16 al 21 de marzo, El FICCI, uno de los eventos de mayor importancia para el cine de la región, tendrá una agenda imperdible de conversaciones, eventos, proyecciones e invitados especiales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad