Muere el legendario boxeador colombiano Bernardo Caraballo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la madrugada de hoy a eso de las 5:00 am. uno de los boxeadores más emblemáticos que ha tenido Colombia, Bernardo Caraballo,Su deceso se produjo en la ciudad de Cartagena, a la edad de 80 año, se recuerda por ser el primer boxeador colombiano que lucharía por un título mundial de esa disciplina deportiva contra el brasileño Eder Jofre.

Sus orígenes

Bernardo Caraballo hizo su debut profesional contra Carlos Angulo en 1961, al que le ganaría por un nocaut. Luego de una racha ganadora y dos victorias contra el boxeador venezolano Ramón Arias el 2 de diciembre de 1961 en Cartagena, Caraballo fue considerado para el ascenso de categoría por la Asociación Nacional de Boxeo de la NBA. Después sería figura como el noveno peso mosca, convirtiéndose en el primer boxeador colombiano en figurar en el ranking general de los 10 primeros

Quizás le puede interesar:  Muere Ricardo Cardona, excampeón mundial de boxeo

Su retiro profesional

Bernardo Caraballo se enfrentó a los mejores de su generación en peso mosca, gallo y pluma. Ganó en representación de Colombia en tres torneos, lo que lo convirtió en el primer ídolo del boxeo en Colombia. Luego estando en la “cima” tendría un enfrentamiento contra Harada, en el cual este último salió victorioso sacando del ranking mundial a Caraballo, posición que nunca más volvería a recuperar. Luego de este suceso que lo marcaría de forma trascendental, volvería a perder esta vez de manera consecutiva 6 combates, finalmente Caraballo se retiraría del Boxeo Profesional, con una marca de 84-18-6, para un total de 108 peleas a nivel profesional.

También le puede interesar: “Nicolás Ortega es toda una joyita”: Iván López

‘Benny’ como era recordado por sus compañeros de profesión dejó este mundo, siendo uno de los ídolos referenciales del boxeo colombiano, más emblemáticos. Su legado continua.





Más Noticias de esta sección

Publicidad