Ordenación canónica del obispo de Santa Marta será el 25 de enero

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acto será en una Eucaristía que estará presidida por el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Rueda Aparicio.

Para el próximo 25 de enero está prevista la ordenación y posesión canónica del obispo de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, así lo anunció el padre Isidro Castro, administrador de la Diócesis de Santa Marta.

“Es un gusto para mí, como Administrador Diocesano de esta iglesia particular de Santa Marta, recordarles la invitación a la Solemne Eucaristía de ordenación episcopal y posesión canónica de su excelencia, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de Santa Marta, el próximo martes 25 de enero a las 10:00 a.m. en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta”, dijo el padre Isidro Castro.

Teniendo presente los protocolos de bioseguridad establecidos ante el creciente número de contagios por la Covid-19, se ha decidido que el acto litúrgico cuente con un aforo reducido que permita la representación de los diferentes miembros del pueblo de Dios, entre los cuales se encuentran los Arzobispos y Obispos, los sacerdotes diocesanos y extradiocesanos, las comunidades religiosas, las autoridades civiles y militares, y dos representantes de cada una de las parroquias que conforman la diócesis.

Teniendo en cuenta lo anterior, se realizará la transmisión de la celebración de la Eucaristía para favorecer el acompañamiento del mayor número de fieles, quienes podrán sintonizar el evento a través de algunos medios católicos, como el Canal Cristovisión, así como también www.elinformador.com.co

“Teniendo presente que el obispo, como sucesor de los Apóstoles, ha sido constituido principio de fe y unidad en la comunidad diocesana, sacramento visible de la presencia de Cristo Jesús en medio de su pueblo y encargado, además, de gobernar y pastorear la diócesis, los invito, muy comedidamente, a unirse a esta celebración tan importante a través de los medios de comunicación propuestos”, agregó el padre Isidro Castro.

Por último, el Administrador Diocesano, Isidro Castro, invita a los religiosos, sacerdotes y fieles laicos a orar. “Aprovecho la oportunidad para invitarlos a orar para que Dios bendiga el ministerio episcopal de Monseñor José Mario y le ilumine en este nuevo reto pastoral que le ha sido encomendado”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad