Día Internacional de la Cometa

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un principio el vuelo de cometas en la India era exclusivo de la nobleza y los miembros de las familias más pudientes, pero con el paso de los años está realidad fue cambiando y hoy en día el festival no solo está abierto para todas las clases sociales sino además para cualquier persona en el mundo, especialmente personas que vienen de toda Asia como Japón, Corea, China. Visitantes de los Estados Unidos y voladores de cometas expertos que viven en Europa.

Realmente se trata de un espectáculo sin precedentes, donde el cielo se pinta de los más variados colores y formas, uniéndose a la tierra a través de pequeños cordeles. Un festival al que hay que asistir por lo menos una vez en la vida.

Por último, en agosto de cada año, desde 1975, la plaza principal de Villa de Leyva y otros espacios abiertos se llenan de cometas de diferentes colores y estilos para disfrutar los vientos que caracterizan el clima de esta región. Debido a la afición de grandes y chicos por este encantador artefacto, cada año se realiza un concurso en diferentes categorías donde los competidores tienen la oportunidad de mostrar su ingenio, creatividad y destreza: cometa artesanal, gigante, trenes, trenes acrobáticos, vuelo sincronizado de cometas, nocturna de luces, etc. Este festival se ha convertido en uno de los más representativos de Villa de Leyva a nivel nacional e internacional.



Más Noticias de esta sección

Publicidad