Suenan los acordeones en Valledupar: hoy comienza el Festival Vallenato

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de hoy, comienza una de las festividades más importantes de Colombia: el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. Más de dos años tuvieron que esperar los acordeoneros, veseadores y compositores para volver a medir sus talentos musicales en la capital cesarense.

Y aunque la pandemia causada por el covid-19, obligó a que los eventos musicales más importantes se llevaran a cabo a través de la virtualidad, el Festival Vallenato no fue la excepción y en el 2020, la tecnología logró cautivar a cada uno de los amantes del folclor con los diferentes concursos del festival.

Sin embargo, después de dos largos años el acordeón y los versos vuelven a retumbar en el oído de todos los amantes al vallenato, pues nuevamente se sube el telón para que todos los colombianos y extranjeros vuelvan a escuchar presencialmente un buen pase de son, merengue, puya o paseo.

Es por eso que, los encargados de acabar con el ayuno festivalero serán los más pequeños, quienes en la mañana de este miércoles estarán cumpliendo con la primera ronda del concurso de Acordeoneros infantiles en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Leer también: “Queremos un Festival Vallenato bioseguro”: Minsalud

Cerca de 16 acordeoneros y seis acordeoneras, provenientes de diferentes ciudades del país competirán por el el trofeo ‘Cacique Upar’ de rey vallenato infantil y reina menor de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Los acordeoneros y acordeoneras ya están listos para disputarse el primer lugar y ser los sucesores del rey vallenato infantil 2019, José Liberato Villazón, y la reina menor Alexandra Maciel Gómez, la primera en ostentar el galardón de reina menor.

Le puede interesar: El Festival Vallenato ya tiene su lista de participantes



Más Noticias de esta sección

Publicidad