Investigadores de la Seccional publican producciones, resultado de investigación aplicada a la Comunicación

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, realizó el lanzamiento de los libros de investigación del Grupo “Comunicación y Sociedad”, de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Seccional.

Durante este espacio, se presentaron ocho producciones, resultado de proyectos de investigación del Grupo “Comunicación y Sociedad”, en torno a las temáticas: procesos comunicativos; narrativas; tendencias de la comunicación; prensa samaria en el siglo XIX; posicionamiento de marca; post verdad, entre otros.

La actividad contó con la participación del Subsecretario de la Seccional, doctor Juan Pablo Santrich Abello; la Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, doctora Andrea Liliana Ortiz González; la Directora del Programa de Comunicación Social, Periodismo y Psicología, doctora María Alejandra Olarte Molina; y los docentes e investigadores de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, los doctores Claudia Mejía Mojica, Leonardo Herrera Delghans y Dineyis Arias.

Entre las producciones, resultado de investigación, se encuentran: “TICS y procesos comunicativos en emisoras comunitarias”, de Katherine Paola Castro Molina, investigador principal, y Ángela Bernal Infante, coinvestigadoara. “Acciones para promover diálogos y participación ciudadana en jóvenes escolarizados”, con la investigación principal de Katherine Paola Castro Molina y coinvestigación de Édgar Robayo Rojas. Y “Epistemología del sur en la región caribe de Colombia: narrativas de casos de una comunicación otra”, por parte de Jorge Arturo Salazar Manrique.

Leer también: Decana de La Sergio participó en Seminario Internacional sobre el amor

Otros de los textos publicados fueron: “Tendencias de la comunicación estratégica en el Caribe Colombiano (1980 - 2012)”, con el liderazgo de Claudia Margarita Mejía Mojica, y coinvestigación de Édgar Rey Sinning y Dineyis Esther Arias Mendoza. “Aportes a la discusión epistemológica de la comunicación en Colombia”, de Luis Ricardo Navarro Díaz, Jorge Arturo Salazar Manrique y Martha C. Romero-Moreno. “La Prensa Samaria en el Siglo XIX: Élites Políticas y Formación Ciudadana (1821 - 1860)” de Édgar Rey Sinning y Claudia Margarita Mejía Mojica. “Comunicación Estratégica para el posicionamiento de marca territorial como destino turístico corregimiento San Javier de la Sierra”, con la autoría de Claudia Margarita Mejía Mojica. “Posverdad en revistas científicas de comunicación de Iberoamérica: un análisis de contenido”, de los autores Dineyis Arias Mendoza, Omar Cortés Peña, Rafael González Pardo y Leonardo Herrera Delghans.

Esta casa de estudios se complace de las recientes producciones académicas de directivos, docentes e investigadores del área de Comunicación, quienes desde sus experiencias aportan a la transformación intelectual de la Región Caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad