Decana de La Sergio participó en Seminario Internacional sobre el amor

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología estuvo presente durante el escenario académico.

Andrea Liliana Ortiz González, Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, intervino en el Seminario Internacional sobre el Amor, organizado por la Universidad Católica Luis Amigó, en la ciudad de Medellín, Antioquia.

La Decana, y también Directora del Departamento de Autoevaluación y Acreditación de la Seccional Santa Marta, se encargó de abrir este espacio académico con la ponencia “El Amor: ¿soporte vital de la existencia? Una perspectiva desde el cuidado”.

Leer también: La Sergio realizó conferencia sobre Derecho Disciplinario

“[…]en el Seminario, desarrollado para el Doctorado de Ciencias Sociales, presentamos una propuesta alrededor del amor como elemento vital en las crisis, en la incertidumbre y una revisión desde aspectos éticos y deontológicos. Esto no es más que revisar cómo el amor forma parte de un concepto que es la ética del cuidado, que trata de cómo nos orientamos a vivir desde estos micro momentos de emociones positivas, de saber cuidar del otro”, sostuvo la doctora Andrea Liliana.

El evento contó con la participación de doctores y especialista, de la Psicología Clínica Afectiva, y tuvo como principales ejes temáticos: la ciencia y el amor, clínica y consulta del amor, investigaciones sobre el amor y sus conexos, casuística sobre el amor, entre otros.

Esta Alma Mater se complace con la participación de la Decana en este escenario académico, intervención que sin duda aporta a la calidad de los procesos académicos y formativos de la Institución.

Le puede interesar: La Sergio organizó conversatorio con director y elenco de la película “Ángel de mi vida”