X Semana Diverso Cultural y el IX Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población LGBTI + H

Ellas son algunas de las participantes a la X Semana Diverso Cultural y el IX Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población LGBTI + H del Caribe Colombiano.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Volver a Vivir realizará del 12 al 14 de agosto, la X Semana Diverso Cultural y el IX Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población LGBTI + H del Caribe Colombiano.

El evento es auspiciado por el Ministerio de Cultura, proyecto ganador de la convocatoria FODCA 2021, de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y apoyado por la Universidad del Magdalena, en donde se resalta la riqueza gastronómica, folclórica, cultural, artesanal y dancística de cada región del país.

Con una agenda variada, la Fundación Volver a Vivir, en cabeza de Pedro Julio Apresa Pérez, busca reforzar entre la comunidad valores como la dignidad, la inclusión y el respeto de la diversidad sexual, encaminándose a aportar bienestar a la población Lgbti+h en sus aspectos sociales culturales, deportivos, legales y de salud.

Debido a la situación de salud por la que sigue atravesando el país, la Fundación Volver a Vivir les ha solicitado a los participantes de cada actividad, e invita a los asistentes, seguir atendiendo las normas de bioseguridad para que eventos como estos puedan reactivarse de manera segura.

Programación

Las actividades programadas para IX Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población LGBTI + H del Caribe Colombiano serán las siguientes:

Jueves 12 de agosto:

Rueda de prensa y presentación de las candidatas del XIX Reinado Nacional Trans del Mar.

Salón Simón Bolívar, Gobernación del Magdalena

Hora: 10:00 p.m.

Encuentro Académico y Muestra Gastronómica y Artesanal

Auditorio Madre Margot, Claustro San Juan Nepomuceno.

Hora: 6:00 p.m.

Viernes 13 de agosto:

Pruebas náuticas candidatas del XIX Reinado Nacional Trans del Mar.

Complejo Acuático “Vida”

Hora: 8:00 a.m.

Caminata Folclórica de la Diversidad

Punto de salida: CAI de los Ángeles

Hora: 4:00 p.m.

Encuentro Folclórico,

Parque Simón Bolívar,

Hora: 5:00 p.m.

Una vez finalizado el Encuentro Folclórico, se llevará a cabo la Muestra Folclórica y el desfile en Traje de Fantasía de las candidatas del Reinado Nacional Trans del Mar. Es importante señalar: que la Semana Diverso Cultural no solo es el Reinado y que la Fundación Volver a Vivir se ha esmerado por organizar actividades que promuevan el arte, la cultura y la academia.

Sábado 14 de agosto

Visita social

Escuela Nuevo Amanecer con Dios, Barrio los Alpes

Hora; 8:00 a.m.

Clausura Semana Diverso Cultural y elección de la Nueva Capitana Nacional Trans del Mar 2021

Parque Simón Bolívar

Hora: 8:00 p.m.

La Fundación Volver a Vivir espera que los samarios asistan a cada una de las actividades programadas y que disfruten de la riqueza cultural y diversa que tiene nuestro país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad