‘Hecho en Casa’ abre sus puertas a los samarios

Este emprendimiento nació durante la cuarentena, con el propósito de ofrecer buenos productos, a buen precio y con excelente domicilio.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el fin de semana se llevó a cabo la inauguración de ‘Hecho en Casa’, las delicias elaboradas en las cocinas de todos los Chefs escondidos de Santa Marta.
Con el inicio de la pandemia y el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, fueron muchas las personas que encontraron en casa nuevas forma de canalizar el agobio y la sensación de encierro generadas por el distanciamiento social. Este fue el caso de Álvaro Vives Habeych un joven samario y sus tres socios que aprovecharon sus habilidades y el tiempo disponible para darle inicio a este emprendimiento que hoy en día brilla en Santa Marta.

Con el tiempo el negocio fue creciendo y empezaron a traer productos y manejar inventario en una bodega. Hoy le abrieron sus puertas a todos los samarios para que puedan disfrutar de los productos ‘Hechos en Casa’, ubicado en el Centro Comercial Prado Plaza.



Cuatro jóvenes samarios se pusieron en la tarea de diseñar una nueva plataforma virtual que fuera útil para ofrecer los alimentos elaborados en casa, dándoles más alcance y, al mismo tiempo, haciendo más sencillo el proceso de envío de los productos; para ello contrataron como domiciliarios a un grupo de habitantes a los que la pandemia dejó desempleados.

Según explica Álvaro Vives Habeych, uno de los creadores de Hecho en Casa, actualmente cuentan con alrededor de varias cocinas aliadas, que es como llaman a los negocios que están visibilizando en el portal. La idea es ampliar el rango de alcance a distintas ciudades del país como Barranquilla y Bogotá para así sumar más cocinas al proyecto.

“Esta iniciativa nació al ver que las personas, teniendo tiempo libre en casa, estaban usando como terapia cocinar cosas y venderlas a través de Instagram o WhatsApp, notando que tenían el problema de que los domicilios les fallaban o las cosas llegaban de mala manera. Entonces lo que quisimos con nuestra página, fue que los compradores pudieran pedir varios productos en un solo lugar y, además, entregarlo con un buen servicio a domicilio con un bajo precio, en comparación con los competidores ahora mismo”, sostuvo.



De igual manera manifestó que, en conjunto con sus otros tres socios, deseaban ayudar a los que estaban encerrados en sus casas, a quienes denominan ‘chefs escondidos’, con la idea de que encuentren un motivo para hacer algo de valor con sus habilidades, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se dedican a la cocina durante mucho tiempo y, sin embargo, nunca han tenido la oportunidad de vender y generar ingresos a partir de esta actividad por no contar con los medios para dar a conocer sus productos.

Además de tener cocinas, también le apuntan a distribuir productos especializados, con componentes únicos que sean de interés para un grupo significativo de potenciales compradores, pero aclarando que no planean incluir nada proveniente de industrias grandes.



“Queremos mostrar cosas hechas en casa, por personas conocidas. No únicamente repostería sino todo tipo de productos”, aclaró Álvaro, complementando el objetivo que se puede leer en la plataforma virtual: “queremos darles la oportunidad a los samarios de probar los productos de sus casas vecinas”.

Hecho en Casa cuenta con una gran variedad de platos, postres y picadas que van desde las colas de langosta pasando por los deliciosos Helados Alexa hasta el chimichurri . Todos son productos artesanales, hechos con el corazón y el delicioso sabor casero.