Así avanzan los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas Municipal.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estudiantes de la escuela de Artes Plásticas del municipio de Algarrobo, avanzan en la técnica de acrílicos en lienzo prensado en bastidores.

Dichas obras de arte están basadas en temas costumbristas y representativos de la comunidad algarrobera y caribe, en el cual ya es muy común ver muchos niños, niñas y jóvenes de esta localidad, que se suman a estos dinámicos y artísticos procesos culturales, y de artes plásticas que lidera y apoya la Alcaldesa Licet Prieto Montejo, en esta parte del departamento del Magdalena, en el entendido de que la cultura edifica y fortalece las comunidades.

¿Por qué es importante la cultura para los pueblos?

La cultura es el alma de una sociedad vibrante, expresada de muchas maneras en que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos entretenemos e imaginamos el futuro. Nuestra expresión creativa ayuda a definir quiénes somos y nos ayuda a ver el mundo a través de los ojos de los demás. 

"Tenemos claro que no solamente se edifica o se construye progreso realizando obras de infraestructura, sino formando a nuestra gente en diversos temas en los cuales se les puede despertar y ayudar a pulir sus actitudes artísticas o sus talentos, es por ello, que en Algarrobo miramos hacia diversos puntos, porque somos un gobierno visionario e incluyente, que reconoce y valora el aporte del arte y la cultura para el desarrollo de los pueblos", precisó Licet Prieto Alcaldesa Municipal.

En conclusión, el valor intrínseco de la cultura proporciona importantes beneficios sociales y económicos; con un aprendizaje y una salud mejorada, una mayor tolerancia y oportunidades de reunirse con otras personas, lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida y a su vez nos ayuda a aumentar el bienestar general tanto de las personas como de las comunidades.