20 de junio: Conmemoración Día del Padre

Omar García Silva con su esposa Maciel López y sus hijos Juan Gabriel y María José García López.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Papá es nuestro héroe y mejor amigo. A lo largo de la vida nos ha brindado amor, confianza y protección.

La celebración del Día del Padre, al igual que otras celebraciones del mismo carácter, es un espacio para honrar aún más a los padres biológicos, y también a todos aquellos hombres que para muchas personas actúan como esa figura paterna.

Es un día perfecto para reconocer y exaltar la labor de los progenitores que se han hecho responsables de sus hijos, que día a día hacen un gran esfuerzo para sacar adelante a su familia desde todos los ámbitos de un hogar.

El Presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva casado con Maciel López se encuentra orgulloso de la familia que ha conformado, al tener la bendición de Dios que son sus hijos Juan Gabriel y María José, quienes tienen 15 y 12 años respectivamente.

Para Omar García, “ser padre es un sentimiento único. El mejor regalo que Dios y La Virgen me ha dado es ser padre, es ver como día a día crecer a los hijos, como se van formado como seres de Dios, formando académicamente, como van construyendo día a día su personalidad. Siempre les hablo de ser ante todo agradecidos, disciplinados, dedicados, estudiosos y que nunca olviden la importancia de la familia”.

La familia García López, pasó por un momento difícil en el año 2019 cuando el señor Omar Garcia tuvo complicaciones de salud. “Ellos vivieron en carne propia el riesgo de perder a un padre, cuando estuve en delicado estado de salud en segundo semestre 2019. Y fue la oración y la familia que logró mi recuperación. Hoy doy gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir y seguir compartiendo con mi hermosa familia”, agregó Omar García. 

Asimismo, Fernando Rafael Mercado González, Gerente de Nuevos Negocios en Sociedad Portuaria de Santa Marta, comentó que hace 18 años tuvo el susto más hermoso en su vida, la dicha de ser padre y conformar su hogar junto a su esposa y sus cuatro hijas. “Hace 18 años tuve el susto más hermoso en mi vida...se me confirmaba mi primera experiencia como padre... Hoy son cuatro bellas princesas que me acompañan y alegran mi vida.  Me considero un padre amoroso el cual vive y se esfuerza cada día para dar felicidad, educación, valores y bienestar a mis hijas Melany Fernanda, Nataly Fernanda, Isabella Fernanda y Camila Fernanda. Me esfuerzo por ser ejemplo para sus vidas y pido a Dios su bendición para acompañar su crecimiento y acompañamiento por siempre”, manifestó Mercado González, manifestó.

Fernando Rafael Mercado González con su esposa Ana Katherine Molina Marbello y sus hijas Melany Fernanda, Nataly Fernanda, Isabella Fernanda y Camila Fernanda.

El Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Colombia, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

Este día constituye una fecha importante en la tradición cultural, es la ocasión perfecta para fortalecer los lazos con ese ser tan especial, también es una gran oportunidad para reconocer el esfuerzo que hace un padre para sus hijos y va generando en los niños el hábito de celebrar el día del padre, no solo con sus progenitores, sino con todas las figuras paternas, aunque no sean de su familia.

Este día puede ser la ocasión ideal para que le recuerdes a tu ser querido cuánto lo quieres y agradezcas todo el empeño que puso o está poniendo con su ejemplo para criarte y hacer de ti una mejor persona. También es una buena ocasión para celebrar a tus abuelos, a tu esposo, a tu hermano o a tus amigos que se están estrenando como padres.

Es preciso resaltar que el día del padre es un día no solamente para honrar al padre, sino a todos los hombres que actúan como tal. Aquellos que son padrastros, tíos, abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre este día

En Latinoamérica y en casi la mayoría de todos los países, el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús. Pero en Estados Unidos y en la mayoría de países del continente americano, esta fiesta se celebra el tercer domingo de junio.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad