Santa Marta se prepara para su Festival Vallenato Mar de Acordeones

Las inscripciones para participar estarán abiertas a finales del mes de junio.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta versión se celebrarán las bodas de plata de este importante evento de la capital del Magdalena.

Del 02 al 04 de septiembre los folcloristas de Colombia y amantes de la cultura vallenata tendrán una cita con la caja, guacharaca y acordeón en la Bahía más linda de América, en el marco de la versión número 25 del Festival Vallenato Mar de Acordeones.

El evento que se realizará de manera semipresencial promete ser un gran espectáculo, ya que en este 2021 el Festival celebrará sus bodas de plata, rindiendo un homenaje a los inicios de esta actividad cultural en el Magdalena.

Es así, como en este año, se realizará única y exclusivamente el concurso en la modalidad de Cantantes Categoría Mayores.

“Nuestro primer Festival lo iniciamos con esta modalidad y queremos en estas bodas de plata recordar esos momentos, que hoy sin duda, nos permiten disfrutar de un evento folclórico con mucha trayectoria a nivel regional y nacional”, manifestó Clarena Lobo Almanza, fundadora.

Por su parte, Iván Linero Ladino, señaló que en medio de todo lo que el mundo está viviendo producto del Covid-19; el Festival se convierte para muchos, en la oportunidad de revivir esos años donde el acordeón, la caja, la guacharaca y una buena voz, eran suficientes para el disfrute de todo un pueblo.

Homenaje

En esta versión número 25, que cuenta una vez más con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, el Festival Mar de Acordeones rendirá un homenaje a los cantantes del Magdalena que han enaltecido nuestro folclor vallenato; y a quien fue, durante años el director de los concursos de dicho festival, Jairo Diazgranados (QEPD).

Con el lema ‘Recordando a nuestro legendario’, el Festival promete enaltecer el trabajo que durante años impulsó este amante del folclor y quien se convirtió en un motivador de las nuevas generaciones.

Concurso

Sobre el concurso, los fundadores manifestaron que habrá una jugosa premiación y que además de eso se exigirá la interpretación de los cuatros aires del vallenato.

El Festival Mar de Acordeones está buscando a ese cantante carismático, con potencia en la voz, que se empático con el público y que lo cautive con su talento.

Los participantes deberán interpretar vallenato tradicional, ese que conserva las raíces y esencia de este género musical.




Más Noticias de esta sección

Publicidad