Bibliotecarios del Magdalena reciben socialización sobre convocatoria del Programa Nacional de Estímulos

Todos los interesados en participar de esta convocatoria que apoya de manera decisiva al sector cultural colombiano y que permitirá divulgar el trabajo que desde diferentes frentes adelantan los agentes del sector, tanto a nivel local como nacional.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Biblioteca Nacional de Colombia entregará 51 estímulos, representados en becas y reconocimientos que suman un total de 317 millones de pesos, distribuidos en 10 convocatorias.

La beca busca apoyar la gestión de las bibliotecas públicas, mediante el desarrollo de un proyecto que contribuya a mejorar la oferta de servicios y programas presenciales y virtuales de estas instituciones adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas.

Bibliotecarios de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Magdalena participaron de la socialización de la convocatoria de la beca para proyectos de fortalecimiento de los servicios y programas de las bibliotecas públicas y Bibliotecas Rurales Itinerantes (BRI), enmarcada en el Programa Nacional de Estímulos 2021 del Ministerio de Cultura.

El encuentro fue liderado por la Oficina de Cultura Departamental en cabeza de Diana Viveros Páez; y orientado por Carolina Díaz, profesional del área de Asistencia Técnica de la Biblioteca Nacional de Colombia.

La beca busca apoyar la gestión de las bibliotecas públicas a través de la participación de gestores culturales, escritores, promotores de lectura, artistas, docentes en diversas áreas, productores audiovisuales y de comunicaciones, entre otros afines, mediante el desarrollo de un proyecto con una mirada interdisciplinaria que contribuya a mejorar la oferta de servicios y programas presenciales y virtuales de estas instituciones adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Esta convocatoria, que otorgará 16 becas dirigidas a personas naturales, cada una por valor de $ 5.000.000, está abierta hasta el próximo 2 de julio y tendrá un tiempo máximo de ejecución de 6 meses.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información y requisitos generales en www.mincultura.gov.co.