Artistas vallenatos recordarán a Rafael Escalona en sus 12 años de ausencia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los más grandes exponentes del folclor colombiano, entonarán, en honor al maestro Rafael Escalona Martínez, estrofas de esos bellos cantos que le dejó a su pueblo, a propósito de cumplirse 12 años de su desaparición física.
La cita es para hoy, a través de plataformas digitales, el canal Telecaribe, y demás medios de comunicación, reconocidos artistas de la música vallenata recordarán una vez más el inmortal legado que dejó el maestro Rafael Escalona Martínez.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Rafael Calixto Escalona que cada año convoca a los más destacados representantes de la música colombiana para homenajear al maestro y dejar clara su misión de perpetuar el legado y honrar la memoria de este gran juglar vallenato.

A través de videoclips, compositores, cantantes y acordeoneros se han unido con mensajes y canciones que serán trasmitidos este jueves 13 de mayo.

En esta misma fecha, durante todo el día, en su programación habitual, el Canal Telecaribe trasmitirá estos videos haciendo remembranza de las canciones del maestro Escalona, el compositor más insigne del folclor vallenato.

Es de recordar que después de la partida de este gran juglar, la Fundación Rafael Calixto Escalona, viene desarrollando actividades para fortalecer el gran acervo cultural y su influencia en la proyección del folclor vallenato.

“Aunque a raíz de la pandemia por Covid-19, los eventos se han limitado a la virtualidad, queremos destacar la disposición que siempre han tenido los artistas vallenatos cuando de rendir tributo a Escalona se trata y estamos seguros que apenas podamos hacer conciertos de manera presencial, ellos no dudarán en participar de estos grandes homenajes en la memoria del maestro.” Aseguró Taryn Escalona, presidenta de la Fundación.

Estos son algunos de los artistas que participarán en el homenaje:

Cantantes: Carlos Vives, Checo Acosta, Diego Daza, Morre Romero y Eliana Gnecco, Silvestre Dangond, Isa Mevarak, Fausto Chatella, Gali Galiano, Iván Villazón, Ivo Díaz, Jorgito Celedón Jean Carlos Centeno, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad