Carolina Miranda y Manolo Cardona, en la cresta de la ola

Una escena entre Manolo Cardona y Carolina Miranda. Desde su estreno el pasado 24 de marzo, la serie se ha colocado como la producción con más espectadores en varios de los 190 países en los que está disponible.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La serie de suspenso mexicana ‘¿Quién mató a Sara?’ es una de las más vistas en la plataforma Netflix en lo que va de año, y apenas dos meses después del lanzamiento estrenará su segunda temporada, el próximo 19 de mayo.
Es una de las series más vistas de Netflix en lo que va de 2021 (ocupa la tercera posición en la clasificación) y el contenido de habla no inglesa de mayor éxito en la historia de la plataforma de “streaming”, con más de 55 millones de visualizaciones desde su estreno el pasado 24 de marzo, colocándose como la producción con más espectadores en varios de los 190 países en los que está disponible.

Tal es el éxito de la serie de drama y suspense mexicana ‘¿Quién mató a Sara?’, que la plataforma ya ha anunciado una segunda temporada, que se estrenará el próximo 19 de mayo, apenas dos meses después del lanzamiento de una producción que ha desbordado todas las expectativas y se consolida como uno de los grandes éxitos audiovisuales de la temporada.
Tal es el éxito de la serie de drama y suspense mexicana ‘¿Quién mató a Sara?’, que la plataforma ya ha anunciado una segunda temporada, que se estrenará el próximo 19 de mayo, apenas dos meses después del lanzamiento de una producción que ha desbordado todas las expectativas y se consolida como uno de los grandes éxitos audiovisuales de la temporada.

Tal es el éxito de la serie de drama y suspenso mexicana ‘¿Quién mató a Sara?’, que la plataforma ya ha anunciado una segunda temporada, que se estrenará el próximo 19 de mayo, apenas dos meses después del lanzamiento de una producción que ha desbordado todas las expectativas y se consolida como uno de los grandes éxitos audiovisuales de la temporada.

En la segunda temporada, Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega y Matías Novoa se incorporan a un reparto encabezado por Manolo Cardona y Carolina Miranda, junto a Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller, Alejandro Nones, Ximena Lamadrid, Leo Deluglio, Andrés Baida, Ana Lucía Domínguez, Polo Morín, Luis Roberto Guzmán, Fátima Molina, Ela Velden, Martín Saracho, Héctor Jiménez, Marco Zapata y Litzy Domínguez.

Producida por Perro Azul para Netflix, la serie creada por José Ignacio Valenzuela y dirigida por David Ruiz y Bernardo de la Rosa, mezcla en su trama temas como la corrupción, la trata de mujeres y la homofobia, mientras un hombre que ha cumplido una larga condena en la cárcel por un crimen que no cometió busca venganza.

En la imagen de ¿Quién mató a Sara? con Carolina Miranda como Elisa  y Manolo Cardona  como Alex, personaje injustamente condenado por el asesinato de su hermana  (Foto cedida por NETFLIX © 2020)
En la imagen de ¿Quién mató a Sara? con Carolina Miranda como Elisa y Manolo Cardona como Alex, personaje injustamente condenado por el asesinato de su hermana (Foto cedida por NETFLIX © 2020)

Manolo Cardona,es Alex Guzmán

“La serie toca muchísimos tabúes para los países latinoamericanos de una manera abierta”, comentaba en un encuentro con los medios para la presentación de la serie el actor Manolo Cardona, uno de los protagonista de ‘¿Quién mató a Sara?’, en la que interpreta a Álex Guzmán Zaldívar, injustamente condenado por el asesinato de su hermana.

“Tenemos que ser consecuentes con las historias que contamos. Las plataformas no sólo han cambiado la forma de ver la televisión, sino los géneros, se han dado licencias creativas de guion y creo que esta serie es un gran paso para que la gente se acostumbre a ver otro tipo de historias”, asegura el actor colombiano.

Manolo Cardona (Popayán, Colombia, 25 de abril de 1977) es uno de los actores más populares en Latinoamérica gracias a su larga trayectoria en telenovelas, series de televisión y cine, desde que debutó como protagonista en la serie ‘Padres e hijos’ en 1995, a la que siguieron las telenovelas colombianas ‘Carolina Barrantes’, ‘¿Por qué diablos?’ y ‘Amor a mil’.
En México se hizo popular con su participación en ‘Ladrón de corazones’, ‘Gitanas’ y ‘Marina’, mientras que su papel protagonista en la tercera temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’ le dio popularidad en España y entre las producciones estadounidenses donde ha participado destacan ‘Covert Affairs’, ‘Reing’ y el éxito de Netflix ‘Narcos’.

Entre sus últimos trabajos en televisión destacan ‘2091’, ‘La Hermandad’, ‘Rubirosa’ y ‘María Magdalena’, serie mexicana en la que interpreta a Jesús de Nazaret.

En cine debutó en 2004 con ‘Rosario Tijeras’, y ha participado en películas como ‘Un chihuahua de Beverly Hills’, junto a Jamie Lee Curtis; ‘El cartel de los sapos’, que también produjo; o ‘Border Run’, junto a Sharon Stone; o la española ‘El cuaderno de Sara’.

La mexicana Carolina Miranda en el papel de Elisa. En su personaje intenta descubrir a los verdaderos responsables y buscará justicia.
La mexicana Carolina Miranda en el papel de Elisa. En su personaje intenta descubrir a los verdaderos responsables y buscará justicia.

Manolo Cardona está casado con Valeria Santos desde 2012 y es padre de dos hijos, Gael y Guadalupe.

Carolina Miranda, es Elisa Lazcano

“Todos los personajes que me va poniendo la vida son un reto diferente, con circunstancias distintas que agradezco mucho. Todo lo que me llega me gusta, éste de Netflix fue un reto porque tuve que manejar un tono naturalista. El lenguaje cinematográfico muy diferente, es complicado, no es lo mismo que hacer una novela o una película. Siempre estoy buscando algo más grande que lo que hice la vez pasada", confesó la actriz mexicana Carolina Miranda en una reciente entrevista con ‘InStyle’.

En ‘¿Quién mató a Sara?’, Carolina Miranda interpreta a Elisa Lazcano, la pequeña de la familia Lazcano, que estudia neurocirugía en España y regresa a México “para darse cuenta de que las personas con las que creció son unos criminales”; un personaje que intenta descubrir a los verdaderos responsables y buscará justicia.

Nacida en Guanajuato, México, el 25 de junio de 1990, Carolina Miranda es uno de los rostros más populares de la televisión mexicana por su trabajo en telenovelas y diferentes series, desde su debut en 2012 en ‘Los Rey’, y protagonizar después, como Carmen Bravo, ‘Las Bravo’, un papel por el que recibió el premio Palma de Oro.

Participante en el reality show ‘La Isla’ en 2015, ese mismo año hizo su debut teatral con la obra ‘La Visita del Ángel’, y en 2016 formó parte del elenco de la serie mexicana ‘Un día cualquiera’.

De la mano de Telemundo llegó al público estadounidense con uno de los personajes principales de la serie ‘Señora Acero, La Coyote’, por la que recibió el Produ Award como actriz revelación de 2016, en reconocimiento a su interpretación de la reina del narco Vicenta Acera, hasta ahora el más importante de su carrera como actriz.

Protagonista también de la comedia ‘Claramente’, la actriz confesó a la revista ‘People’ que sufre pánico escénico. “Nadie me cree, pero si me paro en una tarima tengo que actuar a un personaje porque, en realidad, me estoy muriendo de nervios y pánico. Solo quiero salir corriendo”, revelaba una de las actrices más populares del momento gracias a su papel en la producción de Netflix.

La serie ‘¿Quién mato a Sara?’ es el contenido de habla no inglesa de mayor éxito en la historia de Netflix, y es protagonizada por un colombiano y una mexicana.

55 millones de visualizaciones en apenas un mes




Más Noticias de esta sección

Publicidad