Unimagdalena: 19 años enfocada en formar un capital humano de alta calidad para el desarrollo turístico

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del aniversario del Programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, por ciclos propedéuticos, se destacó el compromiso de estudiantes, docentes, directivos y graduados, para consolidarlo como un referente de la educación en turismo.
La Universidad del Magdalena celebró los 19 años de historia del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, articulado por ciclos propedéuticos con el Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras desde el 2013. Años en los que la Alma Mater se ha dedicado a cubrir las necesidades de la comunidad y contribuir al desarrollo sostenible del turismo con la formación de un capital humano de alta calidad.

En un evento virtual presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, junto a estudiantes, graduados, docentes, empresarios, miembros de los Colegios Amigos del Turismo, de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo – CONPEHT y representantes del sector turístico de la región y el país, se exaltaron los logros que ha alcanzado este programa académico desde su puesta en marcha en el 2002.

“Me llena de orgullo y satisfacción saber que tenemos un programa de tan alta calidad y que la apuesta para fortalecer el turismo en la región es de futuro, basada en el conocimiento, en la investigación y en la innovación, y eso ha sido posible gracias al compromiso y el trabajo de todos”, señaló el Alto Directivo quien, además, en el marco de este evento, destacó el logro del programa de lanzar la primera Maestría en Gestión del Turismo Sostenible en el Departamento.

La celebración también contó con la presencia de la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y del administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, quienes coincidieron en que estos programas han logrado consolidarse como un referente de la educación en turismo a nivel local, regional, nacional y que cada día toma mayor posicionamiento a nivel internacional.

En esta jornada se compartió un mensaje especial por parte de la profesional en gobierno y relaciones internacionales magíster Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo – OMT, donde aseguró que los retos del turismo antes y después del Covid-19 siguen siendo los mismos, sólo que esta contingencia ha logrado acelerarlos, y que la única diferencia es que a los retos como la innovación, educación, inversión y sostenibilidad, se les ha sumado uno nuevo que es la confianza para volver a viajar.

Otra de las actividades durante este espacio fue la conferencia del doctor Arturo Crosby, experto internacional en turismo y CEO de Fórum Natura Internacional, la cual giró en torno a la sostenibilidad turística como la respuesta a la post- pandemia.