YouTube marca como "inapropiada" canción de Calle 13 usada en las protestas

René el cantante de Calle 13 a favor del Paro Nacional en Colombia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de 'El Aguante', reconocida por ser usada como himno de protestas en Latinoamérica.
En medio de las manifestaciones que se están llevando a cabo en Colombia, varios seguidores de Residente notaron que una de sus canciones, considerada un himno de protesta en América Latina, lanza una advertencia.

Cada que un usuario buscaba 'El Aguante' en YouTube, salía un anuncio de alerta antes de reproducir el videoclip oficial. Lo curioso es que dicho aviso empezó a salir de unos días para acá, pues desde su estreno en el 2014 nunca había sido reportado.

“La comunidad de YouTube identificó el siguiente contenido como ofensivo o inapropiado para ciertos públicos”, menciona la plataforma, medida que muchos han tildado como nuevo acto de censura en el país.

En cuanto a la letra del sencillo, tiene mensajes de denuncia contra los actos injustos por parte de las autoridades, la opresión que han experimentado los latinos a lo largo de estos años y la importancia de la participación del pueblo en las protestas.

Ante la inquietud, la famosa plataforma explicó que cuando un contenido es reportado por sus suscriptores como "ofensivo", pero no incumple con sus políticas, se hace la advertencia antes de darle play a la grabación, sin embargo, en esta ocasión reconocieron que "se trató de un error", por lo que ya fue removida.

El mismo René Pérez siempre se ha caracterizado por hacer constantes pronunciamientos públicos sobre los problemas sociopolíticos ocurridos no solo en su país de origen, Puerto Rico, sino en otros lugares del mundo.

En el paro nacional hecho en Colombia en el 2019, no dudó en manifestar su sentimiento de solidaridad con todos los casos de abuso de autoridad denunciados en ese entonces, incluyendo el asesinato de Dylan Cruz.

Esta vez no ha sido la excepción, el artista ha hecho uso de su convocatoria en redes sociales para promover las marchas pacíficas, además de visibilizar la cantidad de sangre que se ha derramado por cuenta de los excesos de la Fuerza Pública.

“Este es un mensaje para Colombia, yo soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano, estaría en contra de la reforma tributaria”, dijo en una grabación compartida en su cuenta de Instagram.




Más Noticias de esta sección

Publicidad