La moda española vive ilusionada y con ganas de fiesta

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La pasarela madrileña tiene ganas de fiesta, de vivir y sentir el color. A pesar de este año duro, los diseñadores españoles son optimistas y se han reinventado.

Con una idea clara: seguir adelante para continuar siendo motor económico y vender ilusión, un adjetivo siempre ligado a la moda.

De la estructura empresarial al diseño creativo, la pandemia ha condicionado los últimos meses a las firmas de moda de autor españolas y eso se percibe en las colecciones que han presentado este viernes en la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Así Hannibal Laguna ha subido a la pasarela vestidos de fiesta que repelen hongos y bacterias, mientras que Custo Barcelona apuesta por sudaderas de algodón combinadas con materiales tecnológicos de doble uso: cómodas para vestir en casa y en la calle.

Custo Barcelona no ha levantado el pie del acelerador en este tiempo y presenta una colección tan extensa como en otras ocasiones, con 63 "looks" y un lema "I am the power but you too" (Tengo el poder pero tu también) una frase "de resistencia y con cierta ironía" hacia el tiempo actual, dijo a Efe Custo Dalmau, su creador.

"Esta situación se está alargando mucho. No sé cuánto más puede resistir la gente. Estamos al límite", ha señalado el diseñador con cierta preocupación por el efecto psicológico que está provocando la pandemia en la sociedad.

Ha comentado además que "la ropa es una compra emocional y social y precisamente son dos de los ámbitos afectados", una circunstancia que se refleja en las ventas que "están focalizadas en el 'online' y no en las tiendas físicas".EFE



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