“Somos poderosas y reales”: Diana Giraldo Balaguera

Diana Giraldo Balaguera, ya ha recibido varios reconocimientos por su admirable labor en la ciudad.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ella envió un mensaje a todas las mujeres en su día, deseándoles grandes logros y enfatizando en el gran poder que tienen al momento de lograr sus metas.
El sentido de pertenencia hacia la ciudad es un valor que muy pocos ciudadanos demuestran, hay quienes con sus acciones dejan entredicho el cariño que sienten hacia ella y no valoran cada uno de los espacios creados para el esparcimiento sano y para una buena vida en sociedad; sin embargo, existen personas que con su buen ánimo logran impactar para el fortalecimiento de valores que impulsan a un mejor vivir y al cuidado optimo de los espacios que encierran historia y cultura en Santa Marta.

Se trata de Diana Giraldo Balaguera, directora de la Corporación Centro Histórico, quien desde hace tres años trabaja de la mano de los comerciantes y empresarios de ‘La perla de América’ en pro de la recuperación de este sector de Santa Marta. Además de lo anterior, esta admirable mujer hace parte de una de las empresas más antiguas de la ciudad, Panamerican.
Esta empoderada mujer, trabaja diariamente para el mejoramiento y recuperación del centro de Santa Marta.
Esta empoderada mujer, trabaja diariamente para el mejoramiento y recuperación del centro de Santa Marta.
La Corporación Centro Histórico es una iniciativa propia, que nació bajo la necesidad de solucionar algunas situaciones que afectan a los comerciantes de la ciudad. Este es un movimiento privado que labora de la mano de las autoridades, con un grupo de casi 400 empresarios de este sector y que trabajan en el ‘Plan de Recuperación’ del corazón de Santa Marta.
Actividades pedagógicas

Emprendedora, alegre, trabajadora, amante del cuidado del medio ambiente y muy eficiente en su trabajo, son algunas de las cualidades con las que se pueden definir a Diana Giraldo Balaguera, quien, a pesar de su roll de madre y esposa, lleva en sus hombros la responsabilidad de crear iniciativas que ayuden al mejoramiento de las locaciones y los espacios del Centro Histórico de la capital del Magdalena.

“Se han visto los logros de este proyecto, todos están creyendo en esta iniciativa, que es liderada por una mujer y se están dando cuenta que las mujeres estamos ocupando cargos muy importantes en la sociedad por mérito propio. Eso quiere decir que podemos lograr muchas cosas y liderar movimientos y acciones positivas. Resalto todo el trabajo que hacemos con respeto, cariño, trabajo en equipo y acciones incluyentes”, expresó.

Diana Giraldo Balaguera, está casada con Gustavo Díaz, con quien tiene dos hermosas hijas Elena Díaz, de 5 años y Elisabeth Díaz, de 3 años, a quienes diariamente inculca el liderazgo, el amor por las buenas acciones y por el cuidado de su ciudad.

Ella envió un mensaje a todas las mujeres en su día, deseándoles grandes logros y enfatizando en el gran poder que tienen al momento de lograr sus metas.
“El mensaje que les dejo a todas las mujeres samarias, es que somos poderosas y reales; tenemos que creer en nosotras mismas, porque somos los pilares de nuestro hogar, somos el corazón de nuestro trabajo. Debemos tener confianza en nosotras, porque de esa forma lograremos empoderarnos; además siempre debemos respetarnos, hacernos respetar, alzar nuestro pensamiento de una forma responsable y elocuente, para que realmente hagamos la transformación que necesita nuestra ciudad, nuestro país y el mundo a través de nuestra voz”, concluyó Diana Giraldo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad