Samario y magdalenense, ¡Ven al Museo!

Esta iniciativa nació con la reapertura del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo –Quinta de San Pedro Alejandrino, ante su cierre durante seis meses como resultado de la pandemia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta una campaña para acercar y motivar a los ciudadanos locales para que visiten el Monumento, invitación que se prolonga hasta el 20 de marzo.

“Soy de aquí y ni conozco la Quinta”, “… Mire soy de Ciénaga y nunca he entrado donde murió Bolívar”, estas y muchos otros comentarios han motivado al equipo de trabajo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, a liderar una campaña que acerque a los samarios y magdalenenses al Monumento de todos los colombianos.

La pandemia ha provocado cambios y reflexiones sobre los museos, esta crisis puso a repensar a todos estos espacios. Muchos museos cerraron, otros les correspondieron acudir a la circunstancia de ´reinventarse’, proceso de adaptabilidad que motivó a tomar más fuerza, vislumbrando nuevas alternativas e innovando procesos.

Descubrir, conocer y acercarse a las colecciones de historia, arte y la exuberancia de su jardín botánico, es la finalidad de la campaña ‘Samario y magdalenense, ¡Ven al Museo!.

Esta iniciativa nació con la reapertura del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo –Quinta de San Pedro Alejandrino, ante su cierre durante seis meses como resultado de la pandemia.

En su primera fase la campaña, fue apoyada por el Ministerio de Cultura y el Programa de Fortalecimiento de Museos, permitiendo el acompañamiento de estas instituciones en lo relacionado al diseño, la implementación y puesta en marcha de todos los protocolos de bioseguridad en este centro cultural.

Esta segunda fase es de cara al público samario y magdalenense, la directora del Museo, Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, espera que la ciudadanía se apropie del Monumento y cultive sentido de pertenencia.

“Es un Museo para todos, que además de tener sus jardines y edificaciones, fue la última morada de El Libertador Simón Bolívar, se trata de una campaña que nos permitirá ver a nuestros coterráneos recorriendo los espacios y las colecciones del Museo”.

La campaña

‘Ven al Museo 2x1’ está dirigida a todos los samarios y magdalenenses, quienes ingresan presentando su documento de identidad, que valida su vinculación a la campaña; los interesados pueden ingresar de lunes a domingo, en el horario de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en jornada continua desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo.

Con una boleta de niño entrarán dos visitantes. Los interesados en conocer más sobre esta iniciativa deben llamar al 4331021 o al celular 3012415913, los niños menores de 6 años no pagan, los adultos mayores de 65 años categoría de Sisben 1 y 2 están exentos igualmente.

Al respecto, la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, explicó que han sido cinco meses difíciles desde la reapertura, con la esperanza diaria que el sector cultural y turístico se reactiven, logrando la estabilización de este renglón de la economía, para el bienestar de quienes hacen posible su impulso.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad