Carnaval de la Chapa Pelá llegará a su quinta edición

El grupo folclórico ‘Renacer Cabrerano’, estará deleitando a los asistentes con su talento.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este 2021, Santa Ana, Magdalena, celebrará por quinta vez su Carnaval de la Chapa Pelá, evento cultural al que están invitados todos los colombianos.

Llegó el momento de la realización del quinto Carnaval de la Chapa Pelá, en el municipio de Santa Ana, Magdalena, evento apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la alcaldía de Santa Ana, el cual será transmitido a través de la página de la Fundación Román Gutiérrez Morales y por Telecaribe.

En este año estarán presentes diferentes grupos folclóricos, entre los que resaltarán: ‘Los Gaiteros de San Jacinto’; la Fundación ‘Pocabuy’, de El Banco; la ‘Banda 26 de Julio’, de Santa Ana; la Danza ‘el Casabe’; la Danza ‘Cien pies’, de San Zenón; las ‘Farotas de Talaigua’; Comparsa ‘Alegría Universitaria’, de Magangué; ‘Piel Mulata’, de Santa Ana; ‘Marimonda’, de la Chinita; y grupo ‘Renacer Cabrerano’; además de contar con la participación especial de ‘La ‘Guanga’ Fundación Tejiendo Sueño, de Nariño.

Disfraces tradicionales, poemáticas y conversatorios, también harán parte de la programación, que estará amenizada por agrupaciones musicales como Álvaro Ricardo, Laura Vanesa Medina Padilla, y el Grupo ‘Tacumbé’ de Plato, Antioquia.


La Danza ‘Cazabe’, hará parte de los grupos que estarán presentándose en el Carnaval de la Chapa Pelá.

“Debo felicitar a los miembros de La Fundación Román Gutiérrez Morales por la realización del Carnaval de la Chapa Pelá, el cual llega a su edición número V, y además porque cada día se robustece en participación de artistas de talla nacional e internacional”, expresó el alcalde de Santa Ana, Willmán Antonio Bermúdez Silvera, quien además extendió una invitación a todos los magdalenenses para que se gocen este carnaval.

De igual forma la directora de la Casa de la Cultura ‘Oscar Delgado Campo’, Carolina Alfaro Dávila, fue enfática al manifestar que el Carnaval de la Chapa Pelá, es un evento que cada día conquista el corazón de los santaneros, la Región Caribe y Colombia, esto debido a su esencia, su autenticidad, por su autoctonía y sobre todo, porque recupera todo ese mundo de expresiones tradicionales que estaban cayendo en olvido.

Finalmente, la representante legal de la Fundación ‘Román Gutiérrez Morales’, Emilse Martínez Alfaro expresó: “Para mí es muy importante llegar ininterrumpidamente al quinto Carnaval de la Chapa Pelá, ya que tanto el Ministerio de Cultura, como la alcaldía municipal de Santa Ana Magdalena, han entendido que hay disciplina, organización y responsabilidad en el certamen “.

“De la misma manera quiero aprovechar para dar mis agradecimientos a entidades como Cootranorte, Asociación de Ganaderos de Santa Ana, Mercafit Supermercado, Aperitivo Tres Quince, Ron Caña y aguardiente Caña, la casa de la cultura Oscar Delgado Campo, Emisora La Nueva de Sabanalarga Atlántico, el despacho de la gestora Social”, agregó.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad