Más de 100 egresados de la Uninorte recibirán Beca Julio Muvdi para posgrados

La Universidad del Norte dará la posibilidad para que sus egresados regresen a la vida universitaria e inicien sus estudios de posgrado, maestría o especialización, con una beca.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta beca se rinde homenaje al primer rector en el marco de la celebración de los 55 años de la Universidad del Norte.
En el marco de la celebración de sus 55 años de fundación, la Universidad del Norte presenta la nueva beca Julio Muvdi, que beneficiará a 110 egresados de la institución que inicien estudios de posgrados.

La Convocatoria de Becas, que aplica para el I semestre de 2021, estará abierta desde el 18 de enero de 2021 hasta el 30 de enero de 2021.
“Con la Beca Julio Muvdi rendimos homenaje al primer rector de la Universidad, mientras impulsamos el acceso a la educación superior de excelencia en posgrados”, informó la institución de estudios superiores.

El rector Adolfo Meisel, indicó: “En la Universidad del Norte, estamos muy complacidos porque en este semestre estaremos ofreciendo la Beca Julio Muvdi, nuestro primer rector para posgrados, para los cuales daremos un 25% del valor de la matrícula; esto es muy bueno porque abrimos la posibilidad para que nuestros egresados regresen a la vida universitaria e inicien sus estudios de posgrado, maestría o especialización, con una beca en Uninorte”.

Los beneficios que ofrece esta beca son:

Programas de especialización, hasta el 25% de Beca por la duración del mismo.

Programas de maestría, hasta el 25% de Beca por máximo un año.

Financiación del 75% restante para el primer año de estudios, hasta en 3 cuotas sin costos de financiación con plazo máximo de un año.

Los requisitos que se deben cumplir:

Estar admitido a un programa de Especialización* o Maestría en la Universidad del Norte.

Ser Egresado Uninorte de alguno de los programas de pregrado desde el año 2015 a la fecha.

Haber tenido destacado desempeño académico y/o méritos académicos durante el pregrado.

Ser estudiante Nuevo Ingreso para el programa a cursar.

¿Por qué becas Julio Muvdi?

Julio Muvdi Abufhele fue el primer rector de la Universidad del Norte, fundada el 24 de enero de 1966. Nació en Barranquilla en 1928, egresado de Harvard University y miembro de la American Society of Civil Engineers. Como rector, entre 1966 y 1970, lideró las gestiones para lograr la construcción definitiva del campus actual de la institución, mientras se cimentaron las bases jurídicas, administrativas, académicas y financieras, que permitieron el posterior crecimiento de Uninorte.

A Muvdi se le atribuye la firma de convenios con la Escuela de Administración y Finanzas de la EAFIT, de Medellín, para que los estudiantes de Administración concluyeran sus estudios en esa universidad, así como un convenio similar con la Universidad de los Andes, de Bogotá, que permitía transferir a los estudiantes de ingenierías de Uninorte, a partir del quinto semestre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad