Carlos Vives presenta en el Hay Festival su libro Cumbiana, relatos de un mundo perdido

La presentación de Carlos junto a Juan Gossaín, que incluye un concierto en vivo acompañado por el acordeón de Yeison Landero, ha sido denominada: “La memoria de un capitán que remontó el Río Grande y el cantante de vallenatos que descubrió un mundo perdido”.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una conversación con Juan Gossaín, de regreso a la cultura anfibia, en directo desde Cartagena, el artista samario aparece en el cartel estelar del Hay Festival en su edición 2021 junto a Jorge Drexler, Javier Bardem y Rubén Blades.
Desde la sede digital del Hay Festival en Cartagena de Indias, Carlos Vives presentará en vivo, en una conversación con el periodista Juan Gossaín, su nuevo libro Cumbiana, relatos de un mundo perdido (2020).

En el libro, publicado por la Editorial Planeta, Carlos Vives y Guillermo Barreto, coautor, nos llevan a descubrir el origen de la cumbia a través de un viaje mágico que entreteje la memoria del artista y los apuntes del historiador. Se trata de un verdadero portal a la reconstrucción de una alucinante nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y con la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.
El álbum recibió cinco nominaciones y fue ganador de tres Premios Latin Grammy otorgados por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
El álbum recibió cinco nominaciones y fue ganador de tres Premios Latin Grammy otorgados por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
La presentación de Carlos junto a Juan Gossaín, que incluye un concierto en vivo acompañado por el acordeón de Yeison Landero, ha sido denominada: “La memoria de un capitán que remontó el Río Grande y el cantante de vallenatos que descubrió un mundo perdido”. Un verdadero acontecimiento musical y cultural para no perderse.

El mundo perdido de Cumbiana, disponible en Amazon Prime y ganador del Latin Grammy como “Mejor Video Musical Versión Larga”, es un documental que nos presenta de primera mano el proceso de creación del álbum Cumbiana, haciendo un recorrido por la grabación de cada una de las canciones con invitados de la talla de Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson. Al mismo tiempo, la historia nos presenta la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus humedales, así como los desafíos ambientales que enfrenta y que no se podrán superar definitivamente hasta que se comprenda su importancia biocultural; algo a lo que el álbum y el documental pueden contribuir enormemente. Ver documental en www.elinformador.com.co.

El álbum recibió cinco nominaciones y fue ganador de tres Premios Latin Grammy otorgados por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Cumbiana es música del cielo, del agua y de la tierra. El reciente álbum de Carlos Vives es en sí un viaje por la diversidad de la música más alegre del mundo. Y, particularmente, es el regreso a uno de los territorios más biodiversos del planeta: el territorio de la cumbia y de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia.

En el camino a través de la música de su localidad, Carlos descubre el origen anfibio de los patrones musicales más populares de Colombia, como vallenatos, cumbias y porros, esos que se fueron por el mundo desde tiempos inmemoriales y regresaron vestidos de modernidad, mostrando el poder de la diversidad, pero declarando como nunca su origen americano. En este álbum.




Más Noticias de esta sección

Publicidad