La barranquillera ‘Vale’ inyecta los ritmos exóticos de su tierra natal en el indie-pop

Con más de 110.000 reproducciones desde el inicio de su carrera a finales de marzo 2020, VALE se ha convertido en un fenómeno clandestino que ayuda a sus fans a volver a contar historias

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde sus 15 años Vale viene escribiendo, desarrollando su voz, definiendo un estilo propio, grabando en Los Ángeles y Barranquilla y reuniendo su colección debut de sencillos que viene lanzando desde el 2020.
A la temprana edad de 17 años, Vale parece tener una sólida comprensión del panorama pop actual. Oriunda de Barranquilla es la cantautora y vocalista que comenzó a actuar con solo seis años de la mano de un coro escolar, hoy se abre paso en la escena musical estadounidense, de la mano de reconocidos productores como Heavy Mellow (Halsey y Jaden Smith), algo que aporta mucha credibilidad a una nueva artista.
https://www.youtube.com/watch?v=Qmd_T2VrcQo&
Sus mayores inspiraciones para la música que quiere hacer en un futuro cercano definitivamente serían: Fleetwood Mac, SZA, Harry Styles y David Bowie, aunque ellas han cambiado drásticamente a lo largo de los últimos dos años, supone que cambian a medida que crece, razón por la cual no cree, llegue a tener un sonido 100% establecido.

Desde sus 15 años Vale viene escribiendo, desarrollando su voz, definiendo un estilo propio, grabando en Los Ángeles y Barranquilla, reuniendo su colección debut de sencillos que viene lanzando desde el 2020 y que continúan para este año, con un sonido evolucionado, fresco, y nostálgico, como ella misma lo describe.

Su primer lanzamiento

“Be Somebody” Su primer lanzamiento y producido por Heavy Mellow (Halsey), VALE nos presenta una canción lo suficientemente brillante como para apreciar su atractivo superficial, pero llena de una composición más profunda destinada a la contemplación y la adoración pasando junto a un bombo y un bajo hinchado, y se lanza en el momento adecuado cada vez.

La segunda creación

Heart, la segunda canción escrita en su vida, trata sobre un corazón roto, pero más sobre reconocer que después de una relación dañina prefieres cuidarte a ti mismo antes de exponerte nuevamente.

Tercer sencillo

En su tercer sencillo "One Day" querían hacer algo que se sintiera bien y que hiciera feliz a quien lo escuchaba. El mensaje detrás de la canción viene de algo por lo que estaba pasando en el momento en el que estaba teniendo una batalla interior con respecto a sus sentimientos hacia cierta situación. Sin embargo, se dio cuenta de que incluso si en ese momento todo parecía ser extremadamente complicado y las probabilidades estuvieran en su contra, eventualmente mejoraría.

Cuarto sencillo

Su nuevo sencillo, el cuarto de ellos compartido con un video remix de Ian Ewing "Without You", Ewing agrega un nuevo toque relajado a la pista. El tema trata sobre sentirse distante de los seres queridos durante la pandemia, por lo que el refrescante remix de Ewing es perfecto para el tema, ya que VALE canta líneas como, "El tiempo avanza lentamente y se acerca a las dos y media / Es demasiado tarde para que yo lo enfrente / Todo es nada sin ti ”.
https://www.youtube.com/watch?v=viHEoD-hEA8&feature




Más Noticias de esta sección

Publicidad