El Papa expresa pésame por cardenal fallecido con Covid-19

El Papa Francisco destacó que el Cardenal Eusébio Oscar Scheid fue el primer obispo de San José de los Campos, que guio con esmero la Arquidiócesis de Florianópolis y la sede metropolitana de San Sebastián de Río de Janeiro.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Papa Francisco expresó sus condolencias por el fallecimiento del Cardenal Eusébio Oscar Scheid, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro (Brasil), a los 88 años con una fuerte neumonía provocada por la Covid-19.

Según informó la diócesis de San José de los Campos, el Cardenal Scheid falleció el 13 de enero en el Hospital San Francisco en Jacareí donde estaba internado “en la lucha contra el Covid-19, enfrentando una fuerte neumonía”.

El Santo Padre envió un telegrama de pésame este 14 de enero dirigido al Arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, a quien le dijo que recibió “con profundo pesar la noticia de la muerte del Cardenal Eusebio Oscar Scheid”. “Quiero asegurarle en este momento de luto mi solidaridad en la oración con todos los fieles que encontraron en él a un celoso pastor”, expresó.

Además, el Pontífice recordó el lema episcopal del Cardenal Scheid que fue “Dios es bueno”, el cual “nos recordaba la bondad de Dios con su Iglesia, y este recuerdo es verdaderamente consolador cuando rememoramos al querido don Eusebio que con tanta entrega sirvió al pueblo de Dios”.

El Papa destacó también que el Cardenal Eusébio Oscar Scheid fue el primer obispo de San José de los Campos, guió con esmero la Arquidiócesis de Florianópolis y la sede metropolitana de San Sebastián de Río de Janeiro por lo que dijo “doy gracias al Altísimo por haber dado a la Iglesia de Brasil un pastor tan generoso”.

Por último, el Santo Padre aseguró “fervientes oraciones para que lo acoja en su eterna felicidad y consuele en la esperanza de la resurrección a todos aquellos que lloran la pérdida de su amado pastor, enviándoles, como prenda de consuelo de los favores celestiales, la bendición apostólica”.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad