Adiós a monseñor Piedrahita: entidades y líderes se despiden de él

Especiales Periodísticos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personalidades del departamento del Magdalena, organizaciones gubernamentales y privadas, se tomaron las redes sociales para hacer públicas sus condolencias por el fallecimiento del Obispo de Santa Marta, quien abandonó el plano terrenal en la tarde del pasado lunes.
El fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de Santa Marta, tomó por sorpresa a la comunidad católica del departamento, que depositó sus esperanzas y oraciones en la recuperación del prelado. Con motivo de su partida, varias entidades y personas pertenecientes al mundo político, social y religioso le dieron su último adiós a través de las redes sociales, recordando sus mayores virtudes y destacando su vocación. Aquí algunos de ellos:

Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta

"Nos unimos a las oraciones por el fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahita. Hoy con profunda tristeza lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta. Que en paz descanse".

Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena

“Lamento el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita quien dedicó su vida al ministerio sacerdotal con profunda devoción y humanismo, por los más humildes y el logro de una sociedad en paz, dejando una huella profunda en los feligreses del departamento. Paz en su tumba”.

Honorio Henríquez, senador de la República

“Lamento el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta; quién en las últimas horas perdió la batalla contra el Covid-19. Extiendo mis condolencias a toda la comunidad católica, familiares y amigos”.

Arquidiócesis de Barranquilla

“Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla y el presbiterio, lamentan profundamente el fallecimiento de monseñor Piedrahita Sandoval y se unen en oración por su eterno descanso, por la fortaleza espiritual de sus familiares y fieles de la diócesis de Santa Marta”.

Diócesis de Riohacha

“Monseñor Francisco Ceballos en nombre de toda la Diócesis de Riohacha, se une al profundo dolor que embarga a la Diócesis de Santa Marta, por el fallecimiento de su Obispo, Monseñor Luis Adriano Piedrahita”.

Rosa Cotes, ex gobernadora del Magdalena

“Con profunda tristeza recibo la noticia de la pronta partida de monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta, un hombre de fe, buen amigo, siempre dispuesto a acompañar a sus fieles inspirando amor, bondad y esperanza. Me uno a las oraciones por su eterno descanso”.

Leer también: “Desde pequeño sentí la vocación sacerdotal”: Monseñor Luis Adriano Piedrahita

Policía del Magdalena

“Los hombres y mujeres Policías de la Metropolitana de Santa Marta extendemos nuestro sentimiento de pesar por el sensible fallecimiento de nuestro excelentísimo Obispo de la Diócesis de Santa Marta”.

Universidad del Magdalena

“@Unimagdalena expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de la Diócesis de Santa Marta. La Alma Mater transmite sentimientos de solidaridad, por esta lamentable pérdida a sus feligreses y familiares. Paz en su tumba”

Arquidiócesis de Manizales

“La Arquidiócesis de Manizales se une a la Iglesia hermana de Santa Marta por el fallecimiento de su Obispo, Monseñor Luis Adriano Piedrahíta. Rogamos a Dios que lo acoja en su Reino”.

Asbama

“La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – Asbama, presenta sus más sinceras condolencias por sensible fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita. Elevamos nuestras plegarias por su eterno descanso”.

Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita. La humanidad atraviesa por duros momentos con pérdidas irreparables de hombres y mujeres. Paz en su tumba”.

Alcaldía de Remolino, Magdalena

“El alcalde municipal de Remolino, Carlos Vargas Fontalvo y la Gestora Social, Lucía Barrios, lamentan profundamente el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de la Diócesis de Santa Marta. Confiamos que el Señor concederá el pronto consuelo a familiares, amigos y a la iglesia Católica, que le supo querer, apreciar y seguir en las enseñanzas del amor de Dios”.

Juan Carlos Palacio, concejal de Santa Marta

“Lamentamos el fallecimiento del obispo de santa Marta Luis Adriano Piedrahita, mis sentidas condolencias a sus familiares y comunidad episcopal y eclesiástica de la diócesis de Santa Marta”.

Leer también: “Hay que saber escuchar a la gente, saber amarla, ponerse en el lugar del otro y perdonarlo”


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad