Unimagdalena titula miembros de la modalidad en educación a distancia

El rector Pablo Vera Salazar, entregó durante la ceremonia de graduación a los 342 ciudadanos su diploma de grado de forma simbólica a través de Lied.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los 342 graduados de licenciaturas y tecnologías hacen parte de los centros tutoriales administrados por el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo, en los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar.
La Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo, tituló 342 miembros de su comunidad estudiantil, entre Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Tecnólogos en Educación Física Recreación y Deporte.
Los recién egresados fueron los más emotivos y agradecidos con la ceremonia virtual, ya que fue la primera con esta modalidad.
Los recién egresados fueron los más emotivos y agradecidos con la ceremonia virtual, ya que fue la primera con esta modalidad.
Los nuevos graduados quienes se conectaron a través de la plataforma virtual Zoom, hacen parte de los diferentes centros tutoriales de la Alma Mater en los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar.

Los graduados

En la Facultad de Ciencias de la Educación, fueron titulados como Licenciados en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana los siguientes: en Cartagena (27 Graduados), en el Copey, Cesar ( 43 Graduados); en Ciénaga, Magdalena (25 Graduados); en Magangué, Bolívar (15 Graduados); en Pivijay, Magdalena (19 Graduados); en Aguachica, Cesar (25 graduados); en Fundación, Magdalena, (30 Graduados); en El Banco, Magdalena ( 25 Graduados); en Plato, Magdalena (19 graduados) y en Santa Marta, Magdalena( 36 graduados).

En humanidades

En la Facultad de Humanidades fueron titulados como Tecnólogos en Educación Física Recreación y Deporte: en Pelaya, Cesar (18 graduados); en Magangué, Bolívar (9 graduados) y en Santa Marta, Magdalena (19 graduados).
La jornada de graduación estuvo presidida por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, el Licenciado Magister Wilson Velásquez Bastidas Director del Creo, el Licenciado Magister Miguel Ángel Monsalvo Mendoza, Director académico del Creo y los directores de Área de Formación del Creo, Licenciado Magister Nelson Daza Goenaga y Licenciado Especialista Rubén López Sepúlveda.
La jornada de graduación estuvo presidida por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, el Licenciado Magister Wilson Velásquez Bastidas Director del Creo, el Licenciado Magister Miguel Ángel Monsalvo Mendoza, Director académico del Creo y los directores de Área de Formación del Creo, Licenciado Magister Nelson Daza Goenaga y Licenciado Especialista Rubén López Sepúlveda.
La jornada de graduación, la primera virtual en la modalidad de educación a distancia estuvo presidida por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, el Licenciado Magister Wilson Velásquez Bastidas Director del Creo, el Licenciado Magister Miguel Ángel Monsalvo Mendoza, Director académico del Creo y los directores de Área de Formación del Creo, Licenciado Magister Nelson Daza Goenaga y Licenciado Especialista Rubén López Sepúlveda.

Durante su intervención el rector Pablo Vera Salazar, destacó el esfuerzo y compromiso de los hoy graduados, en continuar en el empeño de lograr su objetivo, aun en la adversidad en la que se encuentra el mundo por causa de la pandemia “El poder cumplir junto a sus familias, ojalá con salud, regocijo y con bienestar, con la certeza que van a tener un 2021 con mayores oportunidades, pero sobre todo que sigan creyendo en su Universidad”.

El alto directivo universitario instó a los nuevos Licenciados y Tecnólogos, a continuar avanzando en su proceso de formación, que la Universidad del Magdalena siempre será su casa y el lugar que les ofrece todas las oportunidades para consolidar su proyecto de vida en el campo académico.

Por su parte el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo, anotó “ Lo más importante de esta jornada virtual es reconocer y resaltar ese compromiso de nuestros estudiantes que a pesar de las adversidades siguieron adelante, decirle a todos nuestros graduados de las diferentes regiones del País, que vivan orgullosos de su universidad, que siempre dejen en alto su nombre , en cada uno de los lugares donde vayan a laborar , recordarles que esta Casa de estudios hizo todos los esfuerzo por entregarles lo mejor y que eso debe ser retribuido con su buen desempeño en las áreas en las que se les ha formado , decirles que sean agradecidos con Dios, sus familias, docentes, Directivos y todas las personas que contribuyeron en la consecución de este logro”

Los recién egresados fueron los más emotivos y agradecidos con la ceremonia virtual, ya que fue la primera con esta modalidad y después de un año que no se realizaba ninguna de educación a distancia.

Martha Cecilia Suárez Buelvas, graduada del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana, del Centro Tutorial de Fundación, Magdalena, indicó: “Recibo este título con el orgullo de representar a mi Universidad, mostrándome como una profesional preparada por una institución de alta calidad y capacitada para guiar a otros en la construcción de sus propios saberes, ´para de esta manera poder contribuir en la formación de una mejor sociedad”.

Aseguró la licenciada que como miembro de la modalidad de educación a distancia tener una ceremonia virtual es una bendición, porque en este proceso de formación la familia fue la base para lograr el objetivo, y en estas circunstancias en la que se encuentran por la pandemia, sus casas fueron las aulas de clases, por lo que considera justo, que haya sido desde sus hogares y en compañía de sus seres queridos, que lloraron de emoción por ver cristalizado su sueño.

De igual forma agradeció en nombre de sus compañeros y en el de ella propio, el compromiso de los docentes, directivos y todas las personas que siempre estuvieron presentes durante su proceso de formación.

A su turno Leidy Estefany Muñoz Barbosa, graduada del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte del Centro Tutorial de Aguachica, Cesar manifestó que “Este título que hoy me otorga mi Universidad del Magdalena, lo recibo con mucha alegría, emoción y satisfacción, de haber logrado alcanzar esta meta de haber podido superar muchos retos y pruebas, también agradecida con Dios por permitirme llegar hasta aquí, con la Universidad por la oportunidad que nos brindó en el municipio de Aguachica se contara con este programa”.

A su vez explicó que le queda el sin sabor de no compartir este importante momento de manera presencial, junto a sus compañeros, familias y todos los que hicieron posible la consecución de este logro, pero que entiende la situación por la que pasa el mundo entero, donde lo más importante en la vida, pero que se siente agradecida porque aunque fue a través de una pantalla de computador pudieron escuchar sus nombres y tener la cereza que habían concluido un proceso don su sueño de ser profesional se había cumplido.

El rector Vera Salazar, entregó durante la ceremonia de graduación a los 342 ciudadanos su diploma de grado de forma simbólica a través de Lied (Robot humanoide del Equipo Sinfonía de Unimagdalena Bancolombia), que por primera vez en la modalidad de educación a distancia, vestido de toga y birrete, los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados; tal como se han ido identificando las ceremonias virtuales de esta Institución, tanto a nivel nacional como internacional.

“El poder cumplir junto a sus familias, ojalá con salud, regocijo y con bienestar, con la certeza que van a tener un 2021 con mayores oportunidades, pero sobre todo que sigan creyendo en su Universidad”, dijo el rector.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad