Maradona vive en el pueblo

Un aficionado sostiene una bandera con la imagen de Diego Armando Maradona el día de la muerte del astro argentino, en el Obelisco en Buenos Aires. Maradona, genio y figura, fue uno de los grandes personajes del siglo XX y XXI.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diego Armando Maradona vivió dos vidas, la del Maradona futbolista, un genio, un prodigio del balón, un “Dios” para los argentinos, y la del Maradona desestructurado, protagonista de un personaje que no sirve de ejemplo para la sociedad y que nadie quiere recordar. Ahora los homenajes resaltan la inmortalidad del “Pelusa”. “Diego no se murió, Diego no se murió, Diego vive en el pueblo”, se canta por todo el mundo.

Las reacciones a la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años en su casa de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, no han dejado de sucederse desde todos los rincones del planeta, recordando una figura única que transcendió más allá de lo futbolístico, donde para una gran mayoría fue el mejor, porque su enorme dimensión, personalidad y humanidad le coloca como uno de los grandes hombres del siglo XX y XXI.

Maradona ha muerto, aunque desde las calles de Buenos Aires miles de seguidores canten a voz en grito y entre lágrimas “Diego no se murió… Diego vive en el pueblo”. Porque el “Pelusa”, el “Pibe de Oro”, el “D10S”, el “barrilete cósmico” es eterno y su legado imborrable.
“Sé que tienes preparado un campo de fútbol en el cielo y seguro que estás formando un equipo imbatible, el equipo con el que vamos a seguir soñando todos”, escribía Julio Iglesias. En la gráfica también aparece Susana Giménez.
“Sé que tienes preparado un campo de fútbol en el cielo y seguro que estás formando un equipo imbatible, el equipo con el que vamos a seguir soñando todos”, escribía Julio Iglesias. En la gráfica también aparece Susana Giménez.
Así se expresaba Leo Messi es su cuenta de Instagram. “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviar el pésame a toda su familia y amigos. QEPD (Que En Paz Descanse)”, escribía el delantero del F. C. Barcelona que coincidió con Maradona en el Mundial de 2010 cuando el “Pelusa” fue seleccionador argentino.

Pelé, que recientemente cumplió 70 años y con quien más ha rivalizado como mejor futbolista de todos los tiempos, reconoció que “perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda”, afirmó en redes sociales. “Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo”, emplazó “O Rey” al “Pelusa”.

Otros astros brasileños como Ronaldinho se unieron al homenaje a Maradona recordando sus encuentros. “Me inspiró durante mi carrera y, cuando te conocí y jugamos aquel fútbol 5, fue una de las mejores noches de mi vida. Estaba con mis ídolos en campo. Descanse en paz, mi ídolo, te amo... ¡¡El brujo de los brujos!! Eterno”, escribió el brasileño en redes sociales.
Ronaldo Nazario también recordó a Maradona como uno de sus ídolos. “Nuestro deporte pierde uno de sus mayores ídolos. Yo pierdo un gran amigo, cuyo talento me inspiró desde niño… Pibe, tu legado es eterno. Tu magia en el campo jamás será olvidada”.

César Luis Menotti, el entrenador que dirigió a Maradona en la selección argentina y en el Barcelona, recuperó las vivencias de ambos. “He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasaron. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Nápoles y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años”.
Imagen del 1 diciembre de 2017 fechada en Moscú, del presidente ruso Vladimir Putin, izquierda, junto a Diego Armando Maradona, derecha y Pelé.
Imagen del 1 diciembre de 2017 fechada en Moscú, del presidente ruso Vladimir Putin, izquierda, junto a Diego Armando Maradona, derecha y Pelé.
El cariño de todo el planeta

Las muestras de cariño y homenajes al “Diego” han inundado las redes sociales, programas de televisión, radio y prensa, misivas llegadas de personalidades, no solo relacionadas con el fútbol, también de la política, cultura, economía y del mismo Papa Francisco, quien, a través del portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, recordó con cariño a su compatriota Maradona. “Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud”, apuntó el portavoz en una breve declaración.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad