Adexe y Nau piden a los jóvenes ser responsables en la pandemia

Ahora mismo estamos con “RKT” en el top 50 en Spotify de República Dominicana y de Colombia y, de verdad, se nota que a la gente le está gustando y esperemos que siga así”, comenta Adexe, a la izquierda con Nau durante la entrevista.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con los conciertos y giras internacionales en pausa por la pandemia, los hermanos Adexe y Nau han aprovechado el quédate en casa para crear nueva música y conectar con sus más de 11 millones de seguidores en redes sociales a quienes les piden actuar con responsabilidad en estos tiempos de crisis.

Con 15 y 17 años, el dúo musical de Santa Cruz de Tenerife, España, se ha convertido en referente del panorama urbano nacional e internacional. Todo empezó hace cinco años cuando comenzaron a publicar versiones de canciones en YouTube de otros artistas, entre ellos, del reguetonero puertorriqueño Nicky Jam o los venezolanos Chino y Nacho.

Con estas versiones o “covers” llegaron miles de visitas a su canal, siguieron canciones propias y, desde entonces, los fans, los conciertos en varios países y los discos se acumulan.
Los hermanos canarios acaban de lanzar “RKT”, el tercer single de esta nueva etapa que comenzó, aseguran, durante la pandemia y cuando la situación mejore, esperan volver a Latinoamérica donde sus canciones ocupan los primeros lugares de las listas en Spotify. Les entrevistamos en Madrid.
--¿Cómo ha sido lanzar un single en medio de la pandemia?.

--Adexe: Este es el tercer single que sacamos en esta etapa. Empezamos con “Atrévete”, luego sacamos “El Momento” y ahora estamos con “RKT”. Creo que, en realidad, esta situación tiene su parte buena porque la gente, al estar en casa, escucha los temas y baila.

-- Nau: Es una manera de entretener al público y nosotros estamos aprovechando al máximo las redes sociales para estar en cercanía y contacto con ellos de la manera que se puede. Sacar una canción para nosotros era necesario, porque aparte de que teníamos ganas de hacer nueva música, al haberse cancelado los conciertos y las giras, es lo que nos quedaba y hemos aprovechado ahora que justamente en este año fue el cambio físico de mi hermano.

Letras más maduras

--¿Qué ejemplo quieren dar a sus millones de seguidores, jóvenes como ustedes, en estos tiempos de crisis?.

--Nau: Obviamente queremos transmitirles un mensaje de SOS. Realmente la situación es muy complicada, existen muchísimos afectados y hay que ser conscientes de que es nuestra responsabilidad cuidarnos a nosotros mismos y también al resto. Aunque esté cerca la vacuna, en realidad, siempre lo mejor va a ser dejar de salir de fiesta, dejar de ir a botellones, de quedar con amigos, para que los más pronto posible podamos volver a la normalidad e ir a estadios y conciertos. Sobre todo, que sean responsables.

-- ¿Cómo ha evolucionado su estilo musical desde que dejaron los “covers” y empezaron con sus propias canciones hasta ahora?.

--Adexe: El primer cambio, muy notable, fue que pasamos de hacer versiones a canciones propias. Otro cambio, ya del primer disco al segundo, es que las letras eran más maduras porque estamos creciendo. La música y las letras realmente han ido creciendo con nosotros. Tanto física, como mentalmente ha habido un cambio bastante grande. Se nota en la música, en las melodías que tenemos. Vemos que eso gusta a la gente. Ahora mismo estamos con “RKT” en el top 50 en Spotify de República Dominicana y de Colombia y, de verdad, se nota que a la gente le está gustando y esperemos que siga así.

-- Nau: Para mí es muy buena esta última evolución que estamos teniendo. Ya que mi hermano hizo el cambio de voz, la tiene un poco más asentada. Y a la hora de las melodías, los tonos, estamos más iguales y podemos funcionar mucho mejor. Suenan muy bien las voces juntas y a la gente le gusta, que es lo que más nos importa.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad