Lo que debes saber sobre Thanksgiving Day este jueves

La ruta del desfile de Manhattan se reducirá a solo unas pocas cuadras de globos gigantes, carrozas festivas y artistas. Parte del desfile se grabará previamente para la transmisión televisiva.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un millón de viajeros diarios se han registrado desde la semana pasada en Estados Unidos.
Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es la celebración más importante en los Estados Unidos, en la cual las familias se reúnen y comparten una comida, que tradicionalmente es pavo.
La pandemia que enfrenta la humanidad por la Covid-19, no ha sido impedimento para organizar la celebración. Una de las tradiciones es el desfile de Macy’s, que se realizará con una serie de modificaciones.

Gran afluencia de viajeros

Una media de un millón de viajeros diarios desde el pasado fin de semana se ha movilizado en Estados Unidos. Según la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), encargada de los controles aeroportuarios, esta es la semana con más afluencia de viajeros desde que en marzo comenzó la pandemia.
El pavo es la tradición en la comida de Acción de Gracias.
El pavo es la tradición en la comida de Acción de Gracias.
¿Habrá desfile de Macy’s?

¡Si! La tradicional parada de Macy’s se adaptó a la pandemia, y se podrá ver por televisión por la cadena NBC. Aunque no tendrá público y los enormes globos no serán llevados por personas. Las modificaciones se han realizado para evitar la propagación de la Covid-19. Es así como el recorrido en Manhattan será mucho más reducido de lo normal y, además, los globos irán anclados a una serie de vehículos aprobados por la Policía de Nueva York.

¿Por qué se celebra un jueves?

El día de Acción de Gracias ha tenido varias fechas a lo largo de la historia. Pero en 1942, el presidente de la época Franklin Roosevelt, lo estableció para el cuarto jueves de noviembre.

Origen de la celebración

Según la tradición, el primer Acción de Gracias o la fiesta de la cosecha que dio pie a Thanksgiving se celebró en 1621 cuando los padres peregrinos se reunieron en la ciudad de Plymouth , Massachusetts , para agradecer al señor por la excelente cosecha. Varios siglos después, en 1863, mientras Estados Unidos se enfrentaba a la Guerra Civil, Abraham Lincoln decidió proclamar el Día de Acción de Gracias como una fiesta anual.

A diferencia de la Navidad, creyentes de todas las religiones se sienten incluidos, por eso es la mayor celebración de los estadounidenses.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad