Abierto concurso de pintura virtual “los niños del Caribe pintan a Gabo”

Todos los trabajos producto del concurso, formarán parte de la I Exposición Artística Infantil Virtual de la Universidad del Magdalena y reposarán en la Editorial Unimagdalena para que sean usados en caratulas o interiores de sus publicaciones.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el 30 de noviembre se estarán recibiendo los trabajos de los participantes de manera virtual.
La Universidad del Magdalena, con el ánimo de promover la reflexión e interpretación de las obras de Gabriel García Márquez en los niños del norte colombiano, apertura el concurso de pintura virtual “Los niños del caribe pintan a Gabo”, como herramienta clave para sus procesos de formación educativa, a través de las artes y la cultura.

La Alma Mater le ha apostado a la implementación de planes, programas y proyectos con el fin de crear espacios de formación participativos e incluyentes, en esta oportunidad por medio de los ejes de cultura y arte por medio de la virtualidad, producto de ello es el Concurso de pintura un nuevo escenario para el despliegue de la creatividad infantil y juvenil. Esta iniciativa sociocultural cuenta con el apoyo de la Editorial Unimagdalena.

Concurso

El concurso de pintura virtual va dirigido a niños y jóvenes de toda la región caribe colombiana, entre 4 y 14 años de edad. Los participantes deben escoger un fragmento y/o líneas de un cuento u obra literaria de nuestro recordado nobel de literatura Gabriel García Márquez, y plasmarlo en un trabajo artístico cuya técnica es libre, pudiendo seleccionar dibujos o pinturas, además el material donde vayan a realizar su trabajo también es de su preferencia y disponibilidad.

Una vez el participante tenga su trabajo terminado, debe anexarle sus datos personales tales como: nombre completo, edad, grado, institución educativa, nombre del cuento u obra seleccionada, ciudad o municipio y un teléfono de contacto para posteriormente enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y luego recibirá confirmación de recibido.

La fecha límite para entrega de los trabajos es el próximo 30 de noviembre. El jurado calificador compuesto por personas idóneas y conocedoras del arte, revisará los mismos, bajo los criterios de mayor creatividad y mayor interpretación.

Premiación

La premiación será el 15 de diciembre en el marco del aniversario del Centro Cultural de la Universidad del Magdalena Claustro San Juan Nepomuceno, de manera virtual por una transmisión por Facebook live de la cuenta institucional de la Unimagdalena.

Se seleccionarán tres primeros lugares que serán los acreedores de una Tablet, un diploma de reconocimiento, y un paquete de libros para él y su Institución Educativa, además se premiará al plantel educativo con mayor número de niños participantes.

Le puede interesar: Pablo Vera se posesionó como rector de Unimagdalena



Más Noticias de esta sección

Publicidad