“El pensamiento es maravilloso y más cuando lo plasmamos”

Rafael Bustamante Rolon

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La escritura de la poesía es una pasión y el poeta que escribe es porque le apasionan las palabras y sus significados, también el mundo que crea mediante ese maravilloso instrumento que es la palabra poética. Un poeta es aquel que con su mirada descubre un mundo maravilloso y distinto.

Tal es el caso de un joven samario, que a sus 24 años de edad se dedica a escribir poemas en sus tiempos libres.

Se trata de Rafael Bustamante Rolon, quien está próximo a graduarse como profesional en Psicología. A sus escasos 12 años de edad, cuenta que fue la edad en la que inició su curiosidad por las letras, desde niño empezó a escribir y plasmar sus pensamientos en un pequeño diario como método de diversión, pero luego de varios años, lo perdió.

Haber extraviado ese diario de pensamientos, fue el motivo perfecto para que años después pudiera crear su propia página en donde pudiera continuar plasmando sus escritos bajo el nombre de ‘Letras de aquel diario 22’ en Facebook e Instagram.

A partir de este año, Rafael viene alimentando sus redes sociales, inspirado en la cotidianidad, ya sea de una película, una canción que le traiga recuerdos o simplemente sentado en un bus. Estos son los momentos que le permiten recrear un texto para luego publicarlo en sus páginas.

El ejercicio de escribir apasiona a los poetas porque ello obedece a una vocación y a un enamoramiento por el lenguaje y sus creaciones. Así piensa Bustamante sobre este arte. “El pensamiento es algo maravilloso y más cuando tienes la oportunidad de plasmarlo, ya que va a tomar un rumbo distinto. Sería agradable que las personas pudieran hacerlo, que escribieran lo que sienten, piensan y que le dediquen tiempo a este arte que es muy interesante”, dijo Rafael.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad