Papa Francisco: San Juan Pablo II “hombre de profunda espiritualidad”

Karol Jósef Wojtyla, más conocido como San Juan Pablo II.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo y que resaltó que "el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio".
El Papa Francisco recordó que el 22 de octubre la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Juan Pablo II en el año jubilar del centenario de su nacimiento y destacó que fue “un hombre de profunda espiritualidad”.

Durante la Audiencia General que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI este miércoles, el Santo Padre dedicó su catequesis a la oración de los Salmos.

En su saludo a los fieles polacos, el Pontífice señaló que San Juan Pablo II fue “hombre de profunda espiritualidad” y añadió que “todos los días contemplaba el Rostro luminoso de Dios en la oración litúrgica y en la meditación de los Salmos”.

Además, el Papa Francisco dijo que San Juan Pablo II exhortó “a todos los cristianos a comenzar sus días con el rezo de las laudes al Señor, antes de embarcarse en los caminos no siempre fáciles de la vida diaria”.
En una Misa celebrada el pasado 18 de mayo, centenario del nacimiento de Karol Wojtyla, el Papa Francisco destacó “la oración, la cercanía al pueblo y el amor a la justicia” como tres aspectos fundamentales en la vida de San Juan Pablo II.

En su homilía pronunciada en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco dijo que “San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque oraba y oraba tanto. ¿Cómo un hombre que tiene tanto trabajo para conducir a la iglesia tenía tanto tiempo de oración? Él sabía bien que el primer trabajo de un obispo es la oración, y esto no lo ha dicho el Vaticano II, sino San Pedro cuando crearon a los diáconos dijo: y a nosotros los obispos la oración y el anuncio de la palabra”.

“El primer trabajo del obispo es orar y él lo sabía y lo hacía. Nos ha enseñado que cuando un obispo hace el examen de conciencia, en la tarde debe preguntarse ¿cuántas horas he rezado hoy? Un hombre de oración”, señaló entonces el Papa.

Karol Jósef Wojtyla, más conocido como San Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920. El día que recibió la primera comunión le fue impuesto el escapulario y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.

Tuvo una juventud muy dura por el ambiente de odio y destrucción de la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi, pero su fe lo llevó a ingresar al seminario de manera clandestina. Es ordenado sacerdote en 1946 y Obispo polaco en 1958, en el que escoge su lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), en honor a María Santísima.

A la muerte de Juan Pablo I, en 1978, es elegido Sumo Pontífice y toma el nombre de Juan Pablo II. Permaneció como sucesor de San Pedro por más de 26 años, realizando 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país.
Juan Pablo II partió a la Casa del Padre en el 2005 y fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y canonizado en abril de 2014 por el Papa Francisco, quien en la ceremonia dijo: “San Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad