Edgar Ramos, un chef apasionado por la gastronomía japonesa

Edgar Ramos, chef profesional dedicado a la gastronomía japonesa.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se celebra el Día Internacional del Chef en reconocimiento a la labor ejercida por las personas que cada día quieren sorprender con platos nuevos y novedosos, por esta razón EL INFORMADOR felicita a las personas que desempeñan con pasión esta profesión.

Cada 20 de octubre es una fecha especial instaurada por la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.

Degustar de una buena comida es uno de los placeres más grandes y es por eso que en estos momentos memorables se deben dedicar a las personas profesionales y con experiencia para saciar el paladar de las personas.

En esta sección se la dedicaremos al colombo-venezolano Edgar Ramos, quien es chef profesional dedicado a la gastronomía japonesa desde hace 24 años y a sus 53 años de edad, su pasión por la cocina sigue intacta desde que era un niño cuando despertó su interés por la cultura asiática.

                                                                                              

                                                                                                                                             Deliciosos platillos 

Con más de dos décadas de experiencia como chef, se ha desempeñado en distintos restaurantes prestigiosos de Caracas, Venezuela, ciudad en la que pudo descubrir sus dotes culinarios con ayuda de unos japoneses en el año 1.995.

“Estando en Caracas tuve la oportunidad de trabajar en prestigiosos restaurantes y en una de las cadenas más importantes del mundo dedicadas a la comida japonesa”, manifestó el chef.

Años después, Ramos tuvo la oportunidad de brindar una asesoría en un restaurante colombiano y ya estando en el país, en el que lleva 12 años viviendo, le ha permitido estar en varias ciudades como Cartagena y ahora en Santa Marta.

Actualmente Ramos trabaja en Holguer Sushi, ubicado en la Calle 19 con carrera 3 en el Centro Histórico de la ciudad y se define como una persona espiritual, una cualidad que le ha permitido dedicarse de lleno a esta especialidad culinaria y deleitar el paladar de los samarios y visitantes, teniendo como ingrediente indispensable la pasión y dedicación.

Los grandes chefs hacen de la cocina su propio mundo en el cual son felices, desarrollan nuevas creaciones, nuevas combinaciones y cada día llegan a sorprender a los clientes con sus presentaciones e innovaciones.

La palabra chef procede del francés y hace referencia al jefe de cocina. Son cada vez más las personas que estudian esta profesión, tanto hombres como mujeres, quienes para el día de hoy harán de su trabajo un arte y espectáculo al paladar de quienes lo prueban.

                                                                                                                
                                                                                                                      Actualmente Ramos trabaja en Holguer Sushi





Más Noticias de esta sección

Publicidad