Unimagdalena cuenta con una de las salas de audiencias más modernas del país

La renovación de la infraestructura de la Sala de Audiencias, es uno de los compromisos que se cumplen dentro del plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva obra entregada por el rector de la Alma Mater, Pablo Vera Salazar, se convierte en una herramienta académica para la simulación de situaciones reales, con todos los recursos propios de tribunal, donde se orientará a estudiantes en todo lo relacionado con una audiencia, su proceso y desarrollo.

Como un espacio que fortalecerá habilidades de oratoria y la formación práctica, describieron los estudiantes y docentes del Programa de Derecho la nueva sala de audiencias, una obra que ratifica el compromiso de la Universidad del Magdalena en colocar al servicio de la comunidad estudiantil procesos académicos con sello innovador.

Con un área aproximada de 80 metros cuadrados, la renovada sala de audiencias fue dotada bajo las mejores condiciones espaciales, estructurales e implementos que mejoran y perfeccionan el ejercicio profesional en la actualidad en cumplimiento con la normatividad colombiana. Ubicada en el primer piso del edificio de aulas Ciénaga Grande, tiene adecuaciones en obra civil, eléctricas, voz y datos, sistema de aires acondicionados, audiovisual, automatización, acústica e iluminación. Cabe destacar, que los estudiantes tendrán la posibilidad de observar, inclusive desde sus hogares, las audiencias simuladas gracias a la tecnología de punta que ofrece este espacio.

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, presenció el acto de entrega en compañía de estudiantes, docentes y directivos, resaltando que esta obra potenciará competencias en universitarios de diferentes programas académicos. “Esperamos que esta sala de audiencias sirva para que los estudiantes desarrollen sus habilidades de argumentación y oratoria, competencias que son centrales para cualquier profesional”, manifestó.

Los jóvenes que inician su ciclo de formación, gozarán de todas las ventajas innovadoras que posee esta sala de audiencias. Andrea Manjarrez Baena, estudiante de segundo semestre del Programa de Derecho, expresó que "nos brinda una oportunidad de adentrarnos más en nuestra carrera y nos motiva a quienes empezamos porque emociona que las instalaciones sean de última tecnología”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad