Psicólogo católico ofrece taller virtual gratuito para sanar heridas emocionales

Octavio Escobar, psicólogo colombiano

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El profesional de la salud mental es católico y tiene amplia experiencia en lo psicológico y lo espiritual, ha orientado a más de 2.500 personas, entre obispos, sacerdotes y laicos de al menos 12 países.

Octavio Escobar, psicólogo colombiano orientado a la sanación espiritual realizará el taller virtual gratuito “7 pasos para sanar tu corazón en oración” el 17 y 24 de octubre.

Durante el taller expondrá los pilares fundamentales de lo que ya había publicado en el 2019 en su libro “Abandono, agresión y abuso sexual: Tres heridas emocionales de la infancia. Cómo reconocerlas y sanarlas”.

El psicólogo colombiano señaló al portal Aciprensa que “la sanación interior desde la fe católica rompe abiertamente con la ‘Nueva Era’, la cual atribuye el destino a energías, amuletos, planetas, meditaciones orientales y evita reconocer el propio dolor, porque es hedonista, promoviendo una visión externalista de la vida que señala el problema afuera y no en las propias heridas”.

En el taller gratuito, Escobar explicará el origen desde el vientre materno de las tres heridas emocionales. Explicará por qué “son un mecanismo psicológico del pecado, que busca aliviar, pero no sanar el dolor”; el poder sanador del sacramento de la Confesión; el método de la oración de sanación, y la práctica de las obras de misericordia para vencer pecados repetitivos. 

En su servicio profesional y apostólico, Escobar ha acompañado a mujeres que piensan abortar o que ya lo han hecho, personas con atracción hacia el mismo sexo, matrimonios en crisis, sacerdotes a punto de abandonar su ministerio, jóvenes con ideas suicidas y muchos más.

Escobar cree que allí donde las heridas emocionales frenan la misión de Dios para cada uno, la sanación interior devuelve la esperanza.

Para registrarse gratuitamente al taller virtual “7 pasos para sanar tu corazón en oración”, que orientará el 17 y 24 de octubre puede ingresar AQUÍ.

 




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad