Listos participantes y escenarios del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

En la noche del viernes, se conocerán los primeros reyes de esta versión virtual del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, tras realizarse las finales de Piqueria Mayores y Acordeoneros Aficionados.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recuerda escenarios, fechas y horarios en los que se desarrollarán las distintas competencias.

Tras la escogencia de los participantes de los diferentes concursos del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, que con el apoyo del Ministerio de Cultura se realizará de manera virtual entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recuerda escenarios, fechas y horarios en los que se desarrollarán las distintas competencias.

Aunque la ceremonia inaugural de la mencionada versión del Festival se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ a partir de las 7:30 de la noche, en el teatro Rafael Valle Meza de la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, se realizará la primera ronda del concurso de acordeoneros aficionados, quienes arrancarán su participación interpretando los aires de paseo y merengue.

En horas de la tarde del mismo miércoles, a partir de las 5:30, se realizará el conversatorio virtual, denominado ‘Humanismo y Transformación Digital en la Cultura Vallenata’. Este evento se realizará en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.
El jueves continuará en la Casa de la Cultura de Valledupar la primera ronda de acordeoneros aficionados con los aires de puya y son. Esta competencia también transcurrirá entre las 9:00 de la mañana y las 02:00 de la tarde.

El viernes 2 de octubre, en la Escuela de Bellas Artes se dará inicio a la primera ronda del concurso de Canción Vallenata Inédita, entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Simultáneamente, en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, continuará la eliminatoria de acordeoneros aficionados con los concursantes escogidos para la ronda semifinal. Los clasificados se medirán interpretando los cuatro aires vallenatos.

De igual manera, en la Escuela de Bellas Artes, Auditorio Jaime Molina Maestre de 09:00 de la mañana - 12:00 del mediodía. se llevará a cabo la semifinal del concurso de piqueria categoría mayores.

El mismo viernes 2 de octubre, también entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, en la Universidad del Área Andina, continuará la eliminatoria de acordeoneros profesionales y acordeoneras mayores, en los aires de puya y son.

El sábado 3 de octubre continuarán las contiendas musicales con las semifinales de acordeoneros profesionales y acordeoneras mayores, quienes interpretarán los cuatros aires vallenatos. De nuevo, la Universidad del Área Andina acogerá a los concursantes entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad