Ya viene Octubre Rosa

El objetivo de la Fundación Corazón Rosa, es llevar un mensaje de prevención a las mujeres y a toda la comunidad en general sobre el cáncer de seno a través de charlas y actividades lúdicas, prácticas y teóricas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se viene programando una serie de actividades que cuentan con el apoyo de la Fundación Corazón Rosa durante todo el mes de octubre, liderado por la directora ejecutiva y diseñadora de modas Johanna Mancuso.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, que se hace todos los años durante el mes de octubre, diferentes ligas y fundaciones adelantan diversas actividades y campañas preventivas con el fin de crear conciencia en mujeres y hombres de que el cáncer de seno es una enfermedad que nos toca a todos y desde la Fundación Corazón Rosa durante 30 días desarrollará diferentes actividades.

En el marco de la campaña ‘Ya viene Octubre Rosa’, liderado por la directora ejecutiva de la Fundación Corazón Rosa, Johanna Mancuso, mencionó que, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, se realizarán diferentes actos con las supervivientes del cáncer durante todos los días del mes de octubre.

El objetivo es llevar un mensaje de prevención a las mujeres y a toda la comunidad en general sobre el cáncer de seno a través de charlas y actividades lúdicas, prácticas y teóricas con ayuda de los miembros de la fundación en compañía de médicos especialistas y oncólogos quienes buscan informar a las mujeres sobre la realidad de la enfermedad, eliminar los mitos que se han creado alrededor de ella e incentivar a tener hábitos de vida saludable.

Por esta razón, es importante realizar el autoexamen, la detección temprana de esta enfermedad reduce el índice de mortalidad, puesto que el cáncer no es sinónimo de muerte, sino de una nueva oportunidad de apreciar la vida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad