Hoy se celebra el día más delicioso del año, el del chocolate

Curiosamente el Día Internacional del Chocolate comenzó a festejarse el 7 de julio, fecha en la que también se celebra el Día Mundial del Cacao. Por ello, aún hoy día, en algunos países continúa celebrándose en el mes de julio y no en septiembre.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día que se festeja la existencia de este irresistible dulce, coincide con la fecha en la que nació Roald Dahl en 1916, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

No resulta nada novedoso que la cuarentena y el aislamiento preventivo impulsaron la elaboración de gran cantidad de recetas en las que los ganadores por amplia mayoría resultan ser tal vez los platos dulces y con el correr de los días, renacieron las recetas familiares.

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados tanto en repostería como en cocina tradicional y moderna. Su sabor único hace que millones de personas se rindan ante él y sucumban al placer extrasensorial que provoca su degustación.

En la celebración de la existencia de este irresistible dulce, hoy 13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate, coincide con la fecha en la que nació Roald Dahl en 1916, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y con el nacimiento en 1957 del estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas más importantes del sector del chocolate.

A pesar de su celebración en septiembre, curiosamente el Día Internacional del Chocolate comenzó a festejarse el 7 de julio, fecha en la que también se celebra el Día Mundial del Cacao. Por ello, aún hoy día, en algunos países continúa celebrándose en el mes de julio y no en septiembre.

Pero el chocolate no solo es delicioso, sino que su consumo también nos aporta grandes beneficios para nuestra salud. Para ello, escoger un buen chocolate es el paso más importante, ya que sus beneficios y propiedades aumentarán según el porcentaje de sólidos de cacao y de la cantidad de ingredientes que contenga, como fruta o frutos secos.

Si el chocolate contiene una mayor cantidad de sólidos de cacao, es decir, pasta de cacao, también contará con más energía, grasas, grasas saturadas, fibra, magnesio, cafeína, flavonoides, triptófano y anandamina. Por el contrario, contendrá menos azúcares y calcio. Por su parte, el chocolate blanco o con leche cuenta con más cantidad de azúcar y calcio, y con menos cantidad de proteínas, grasas saturadas, fibra y energía.

Los expertos explican que, en situaciones de estrés como la que ha vivido la sociedad debido al confinamiento por el coronavirus, le consumo del chocolate tiene un efecto terapéutico porque amortigua la sensación de ansiedad y genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad