Una ‘gairera’ está cumpliendo 100 años de vida

Julia Mercedes Manjarrez Pacheco.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nacida en Santa Marta en 1920, doña Julia Mercedes Manjarrez Pacheco celebra un siglo de vida.

En el día de hoy, Julia Mercedes Manjarrez Pacheco, llega a sus 100 años de vida y sus familiares de la casa, quieren celebrar este día tan especial, teniendo en cuenta los cuidados bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Entre algunos miembros de la familia de doña Julia, se propusieron que esta fecha no pasara desapercibida y le organizarán un pequeño festejo con decoración y torta para hacerla muy feliz.

Julia Mercedes Manjarrez Pacheco ha vivido en Gaira toda su vida y goza de un buen estado de salud y se conserva todavía lúcida. Según esta centenaria mujer, seguir viviendo se debe a que se mantuvo siempre trabajando por su familia, afirma que nunca le gustó el consumo de alcohol ni los trasnochos; más bien procuró llevar una vida saludable a tal punto que cuando planchaba no se asomaba ni a la puerta.

La cumplimentada se ganó la vida vendiendo pescado en el Mercado Público de Santa Marta y su medio de transporte era un burro que la llevaba hasta Mamatoco. En su recorrido por los barrios de la ciudad, algunas veces vendía leña, otras veces gas, pero siempre se mantuvo activa para sacar adelante a toda su familia.

Un siglo de vida le permitió tener ocho hijos, 40 nietos, 53 bisnietos y ocho tataranietos, una familia numerosa que ha tenido la fortuna de conservarla y disfrutar de su existencia, pese a las dificultades originadas por la Covid-19, pero esto no ha sido obstáculo para mantenerse en pie ya que asegura mantenerse protegida con el lavado de manos cada dos horas, el uso de tapabocas en la casa, alcohol y gel antibacterial.

El mensaje que deja esta centenaria mujer es de esperanza en medio de las dificultades por la pandemia, en el que asegura que, manteniendo los cuidados para evitar contagiarse, se puede seguir adelante.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad