Monseñor de la Parroquia San Juan Bautista inicia recorrido para declararla Monumento Nacional

Monseñor Dairo Navarro Escobar presentó ante el Concejo Municipal de Ciénaga la solicitud.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La primera tarea es lograr que el Concejo Municipal de Ciénaga declare el templo católico como Bien de Interés Cultural de los cienagueros.

Monseñor Dairo Navarro Escobar presentó ante el Concejo Municipal de Ciénaga la solicitud de Declaratoria como Bien de Interés Cultural de la Parroquia San Juan Bautista, en medio de un encuentro fraterno celebrado en la mañana del jueves, 10 de septiembre.

Esta iniciativa es respaldada por un grupo de organizaciones sociales y culturales de la localidad entre las que se encuentran: Vigías del Patrimonio, Fundación Crear Cultura y el Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas de Ciénaga.

Monseñor Navarro Escobar explicó el paso a paso que se debe cursar para llegar hasta las instancias nacionales a fin de que el Gobierno de la República de Colombia acompañe el proceso de restauración estructural del templo.
Alcibiades Valencia Cantillo, presidente del Concejo Municipal de Ciénaga recibió de manos del mismo sacerdote la solicitud formal en la que se expresan las razones fundamentadas en datos históricos y culturales.

Luis Fernández Quinto, secretario de Salud y Desarrollo Social señaló que desde su dependencia pedirá al alcalde municipal, Luis Tete Samper, que convoqué a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, teniendo en cuenta que culminó el periodo de sesiones ordinarias de esta corporación edilicia.

Monseñor Dairo Navarro Escobar concluyó que una vez la Asamblea Departamental emita la ordenanza, “será enviada al Ministerio de Cultura y al Congreso de la República, quienes serán los encargados de hacer los estudios para luego dar el visto bueno de todo este proceso y lograr la declaratoria como Monumento Nacional”.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad